Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

seguridad defensiva

un hueso duro de roer para los ataques rivales

VÍCTOR MELERO BARCELONA
08/04/2017

 

Con motivo del encuentro que disputarán en el RCD Stadium el Espanyol y el Alavés con vistas a aproximarse a la zona noble de la clasificación, queremos recordar en esta sección a un jugador que estuvo en el Espanyol durante cinco temporadas teniendo un papel importante en todas y cada una de ellas.

Estamos hablando de Víctor Manuel Torres Mestre (Madrid, 1970), un jugador que ocupaba la posición de lateral izquierdo y que gozaba de unas cualidades defensivas admirables. Pese a no ser un defensor excesivamente ofensivo ni técnico, siempre lo daba todo en el campo.

Torres Mestre se formó en la prolífica cantera del Real Madrid, donde llegó a jugar en filial madridista e incluso llegó a debutar con el primer equipo merengue. Además, en el segundo tramo de la temporada 92-93, el defensa madrileño se fue cedido al Logroñés, conjunto que por aquel entonces estaba en Primera División.

Llegada al Espanyol

Tras su buen rendimiento ofrecido en el Madrid y en el Logroñés, José Antonio Camacho, técnico en aquella época del Espanyol, decidió ficharle con tan solo 23 años de edad.

En la primera campaña como perico –la 93-94- el Espanyol había vuelto al infierno de Segunda División tras la debacle de la temporada anterior. El objetivo del club era claro: regresar a la máxima categoría del fútbol espanyol. Los pronósticos, que daban al cuadro catalán como uno de los principales candidatos para ascender, se cumplieron ya que el cuadro perico terminó en primera posición con 52 puntos. Torres Mestre contribuyó, con 29 partidos de Liga disputados, al ascenso.

En la siguiente temporada, en el regreso perico a Primera con Camacho también de entrenador, el lateral derecho aún tuvo un mayor protagonismo disputando 34 partidos. Esa campaña el conjunto blanquiazul quedó en una meritoria sexta plaza con 43 puntos, empatado con el Sevilla que acabaría consiguiendo plaza para la Copa de la Uefa.

La 95-96, fue a efectos numéricos la mejor de Torres Mestre como jugador del Espanyol. Llegó a disputar 40 partidos de Liga y 10 de Copa del Rey, además el conjunto espanyolista quedó en una excelente cuarta posición, con 74 puntos y clasificándose para la Copa de la Uefa. Sin duda, todo un éxito de campaña tanto a nivel individual como colectivo. Además, esa campaña será recordada para él ya que metió su único gol como perico en un encuentro donde el Espanyol ganó en Sabadell al Oviedo por un contundente 5-0, un triunfo que le dio acceso a esa competición europea.

En cambio, la siguiente campaña fue bastante más turbulenta ya que el conjunto catalán llegó a estar dirigido por hasta tres entrenadores –Carcelén, Vicente Miera y Paco Flores-. En Liga el Espanyol terminó en una posición discreta, decimosegundo con 51 puntos, seis por encima de las plazas de promoción de permanencia. En cambio, en Copa de la Uefa fue eliminado en dieciseisavos de final a manos del conjunto holandés del Feyenoord de Rotterdam con un balance de 3-1 para el cuadro tulipán. Torres Mestre fue también una pieza importante disputando 38 partidos de Liga -32 como titular- además de cuatro de Copa del Rey y cuatro de la Copa de la Uefa.

Finalmente, en su última temporada como perico, la 97-98, el Espanyol terminó en décima posición con 53 puntos, en una zona intermedia aunque relativamente cerca de los puestos europeos y teniendo al lateral derecho como prácticamente un fijo en el once titular.

Tras su paso por el club catalán, fichó por el Girondins de Burdeos para posteriormente pasar tanto por el Alavés como por el Betis.

Como entrenador

Tras colgar las botas, Torres Mestre se pasó a los banquillos. Se inició como entrenador del Real Madrid juvenil B en la 2010-11 para posteriormente pasar por el Badajoz de Segunda B. También pasó las escuelas de la Fundación Real Madrid tanto en Canadá como en China. Además en la campaña 2014-15 fue el míster del Ordino de la Primera División andorrana. 2

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

34.1%
6.8%
54.5%
4.5%