Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

empieza la temporada 16-17 a lo grande en la copa américa

Ander Mirambell gana en su debut

Gran triunfo siete meses después de su operación del ligamento

X. ENSENYAT
14/11/2016

 

Ander Mirambell ha conseguido llevarse el triunfo en su debut en la temporada 2016-17, en la Copa América celebrada en la pista canadiense de Calgary.

Mirambell, campeón de la clasificación general en esta competición la pasada temporada, fue el más rápido en las dos mangas de la prueba y se impuso con una cómoda renta ante otros de sus rivales habituales en la Copa del Mundo, como el coreano Hansin Lee, al que aventajó en 65 centésimas, o el italiano Joseph Luke Cecchini.

En la primera bajada, Mirambell marcó una diferencia de más de tres décimas ante el coreano y el transalpino gracias a una buena salida y tan solo un pequeño error en todo el circuito que le permitió marcar un registro de 57.19. Pero en la segunda manga las cosas salieron aún mejor. “Empecé con una salida muy buena en la que además conseguí bajar de 57 segundos (56.94) y una velocidad punta de 122km/h”.

El barcelonés afirmó estar “muy emocionado porque si hace siete meses, cuando me estaban operando del ligamento cruzado de la rodilla, me dicen que hoy vuelvo a ganar y con los rivales que hoy había no me lo hubiese creído”. El dos veces olímpico en esta modalidad también mostró su felicidad por “haber hecho marca personal en el circuito, ya que además todo ha salido mejor de lo que hubiese imaginado nunca. Si decía que ganar una medalla era complicado, hacerlo con una gran diferencia ha sido increíble. Ahora mismo estoy alucinando”.

Mirambell disputa hoy la segunda prueba de esta cita internacional, justo antes de coger las maletas hacia Whisler (Canadá) para iniciar la primera competición de la Copa del Mundo. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 02/07/2020

De los nombres que han aparecido hasta ahora para ocupar el banquillo el próximo curso, ¿cuál le parece más interesante?

25.5%
1.5%
6.1%
11.7%
55.2%