Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PERICOS DE TARRAGONA

Wu Lei les dio mucha visibilidad

En la celebración europea, el ‘7’ llevó su bufanda y la imagen fue muy vista en China

Isaura Valle
12/03/2020

 

Hace tan solo cuatro temporadas nació la peña Pericos de Tarragona con la finalidad de cubrir el vacío causado tras la disolución de la anterior embajada perica de la ciudad tarraconense. Eso sí, fruto de la antigua peña se habían forjado grandes amistades; entre ellas la de Franc Llambrich y Carlos Albiol. Este último, volviendo a casa con sus hijos tras una dura derrota, se negaba a pensar que sus pequeños se hicieran de otro equipo por el simple hecho de que es más fácil. Así que llamó a Franc para comentar el partido y para proponerle una idea: “Montar una peña para que los más pequeños sintieran y vivieran el Espanyol’’.

Después de esa llamada, ambos se pusieron manos a la obra. Desde un primer momento han contado con la ayuda de sus familiares y con la de sus socios. “Todo el mundo da fuerza a este sentimiento’’, apuntan. Actualmente, a pesar de la difícil situación deportiva que atraviesa el club, se encuentran en su momento más dulce, ya que intentan “dar valor al perico para que sienta la peña como algo propio’’ y de hecho es ahora cuando más socios son. Albiol, presidente de la embajada, asegura que “todos los socios son importantes. No es fácil ser perico y participar de forma activa con el orgullo que lo hacen nuestros peñistas. Ellos son el centro de todo este proyecto’’. Y es que desde el primer momento la respuesta fue positiva, como quedó demostrado ese inolvidable 24 de marzo de 2017, cuando 135 pericos se reunieron en Les Fonts de Can Sala para celebrar la inauguración de la peña. Un acto en el que el club perico estuvo muy bien representado, al igual que otras entidades de Tarragona.

A pesar de su corta trayectoria han podido disfrutar de momentos muy especiales como la inauguración de la peña o del local, el encuentro entre Nàstic y Espanyol, la visita al RCDE Stadium el día de la clasificación europea para colocar su placa, las muchas reuniones con la junta o cada uno de los desplazamientos en bus.

Varios desplazamientos
Pericos de Tarragona siempre va al estadio en autocar propio, aunque también han visitado campos como el del Levante, el del Huesca, el del Atlético de Madrid o el del Leganés. Por ahora, no han podido acudir a ninguna final juntos a causa de su reciente creación, pero Albiol afirma que “cada partido es especial porqué esto es nuestra vida. Estoy seguro que pronto podremos organizar un viaje para ir a una final. Creo que nada puede hacernos más felices’’.

A todas estas experiencias deben añadirse muchas otras a lo largo de estos años, aunque Albiol ha querido hacer especial mención de tres en concreto: El poder contar con videos de jugadores y exjugadores pericos para la inauguración de la peña; las llamadas de pericos no residentes en la ciudad tarraconense para interesarse sobre la embajada y posteriormente hacerse socios, y, la anécdota más bonita para ellos, la foto de Wu Lei sacado a hombros, en el partido de clasificación para Europa, luciendo una bufanda de Pericos de Tarragona; “Óscar, socio de la peña, le colgó la bufanda. De ahí salió una foto que posteriormente abrió todos los telediarios en China y cuya repercusión en redes superó los 50.000.000 de visualizaciones’.

Pericos de Tarragona por ahora no ha realizado ningún Aplec, aunque aseguran que “todo es proponérselo y montarlo en Tarragona sería algo increíble’’. Eso sí, con su “pequeño templo’’ recientemente inaugurado y su representación en actos, realizados en la ciudad, como Sant Jordi y Santa Tecla, los Pericos de Tarragona ansían “alcanzar nuevos éxitos que ayuden a fidelizar a los peñistas y seguir creciendo’’.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.7%
14.7%
4.3%
3.5%
60%
10.8%