Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El saxofonista Pep Poblet, socio desde la fundación

Todo empezó en el Aplec de Parets

Tras ese día, Jordi Bou y Ramón Subirana iniciaron los trámites para hacer la peña Rubi

Rocío Arenas
21/02/2019

 

Todo empezó en un Aplec de peñas del Espanyol celebrado en Parets del Vallés”, informó el actual presidente de la PBB Roda de Ter, Jordi Bou: “Asistimos 10 o 12 personas del municipio a través de un amigo que vivía en Parets. Allí vimos que éramos uno de los grupos de más cantidad, pero a la hora de pronunciar y agradecer la asistencia de las peñas, como es normal, no nos mencionaron. Allí fue cuando Ramón Subirana y yo lo iniciamos todo”.

Así nació esta embajada perica que ya cuenta con 24 años de historia. Un recorrido memorable en el que han podido disfrutar y vivir experiencias inigualables. Entre ellas, como no podía ser de otra manera, se encuentran las dos finales de la Copa del Rey de Madrid y en especial la de Valencia, la que se convirtió en el mejor desplazamiento que realizó la peña y, afortunadamente, acabó con un final feliz “después de muchos años sin títulos”.

Lo que ha ayudado a mantener la peña y hacer que el proyecto pudiera salir hacia adelante han sido, sin lugar a dudas, todas las personas que se han ido involucrando desde el principio hasta la actualidad: “Todos aquellos que han formado parte de la junta en algún momento han aportado su granito de arena en su consolidación, al igual que todos los pericos y pericas que desde el primer momento se sumaron a este proyecto”. Y es que en cuanto a los socios, han tenido la suerte mantenerse “más o menos en un promedio similar”, actualmente disponen de un total de 150. En la peña cada uno de ellos ha tenido un papel muy importante, pero hay un nombre propio que destaca sobre todos los demás: el saxofonista Pep Poblet, que forma parte de la embajada perica desde sus inicios.

En todos estos años, en representación del club algunos jugadores y presidentes también han visitado la entidad en algún momento: “Hemos tenido la suerte de disfrutar de la presencia de Toni Jiménez, Pepito Ramos, Toni Velamazán y de los presidentes Dani Sánchez Llibre y Joan Collet”.
Por otra parte, para vivir nuevas experiencias también ha habido tiempo: “En el año del Centenario en todas las actividades que realizamos parecía que estaríamos solo los componentes de la junta, pero tanto en la plantación del árbol y, por descontado, en los actos de inauguración del Centenario que organizó el club en el estadio de Montjuïc nos vimos desbordados y muy satisfechos por la respuesta que tuvieron los pericos y las pericas y también el pueblo de Roda”.

Más allá del Espanyol, la PBB Roda de Ter también es una entidad involucrada con las iniciativas de su municipio: “Participamos en todas las actividades en las que podemos intervenir como asociación o entidad del pueblo. La última fue nuestra participación en la feria de reyes con un stand y la presencia de la mascota”. Sin embargo, de todos los actos que realizaron en la peña, hay uno en especial del que se sienten muy orgullosos y satisfechos: “En la final de Glasgow no teníamos entradas para poder servir todas las peticiones de los que querían ir. Al final renunciamos a las pocas entradas que nos tocaban y optamos por organizar una pantalla grande en la carpa de Roda donde asistieron unas 400 personas del pueblo e incluso de fuera, fue impresionante”.

A pesar de que los buenos momentos siempre han prevalecido, desgraciadamente, las pérdidas de Ramón Subirana, Ramón Suriñach y Ramón Sanglas, que formó parte de la primera junta de la peña, marcaron varios de los momentos más complicados. De hecho, la peña actualmente no está pasando por su mejor etapa, algo que según Bou va ligado a la dinámica y estado del equipo. Por ello, el objetivo y planes para el futuro son ilusionar y motivar a los socios y aficionados para “ayudar a mejorar las entradas flojas que registra nuestro estadio”

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 14/08/2020

¿Qué le parecen las camisetas de esta próxima temporada 2020-21?

46.9%
2.3%
50.8%