Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Guillermo pamplona inició el ambicioso proyecto, que acabó triunfando con creces

Las tierras del Ebro siguen teniendo un color blanquiazul

La Penya Montsià Baix Ebre cuenta hoy en día con la notable cantidad de 205 socios

Xavi Magraner
21/08/2018

 

Pese a ser una de las peñas pericas más recientes en Catalunya, la comarca del Montsià sigue contando con un marcado sentimiento perico a día de hoy. Todo empezó en el año 1998, cuando Guillermo Pamplona, miembro de la junta directiva del RCD Espanyol, decidió promover la creación de esta peña para impulsar el espanyolismo. Tras varias reuniones para intentar encarrilar el proyecto, y gracias especialmente a la labor y empeño de Pere Valldeperez y Francisco Fàbregues, nació la Penya Espanyolista Montsià Baix Ebre.
Guillermo Pamplona se erigió como presidente de esta nueva peña, pero poco tiempo después decidió ceder el cargo a Lorenzo Navarro, que estaba a punto de arrancar un proyecto perico ilusionante y ambicioso por las tierras del Ebro.

Una peña con mucha historia
Antonio Sopena, actual secretario de la peña, se mostró muy satisfecho con la asociación hoy en día. “Ahora mismo contamos con 205 afiliados. Todo el mundo es importante, pero por suerte hemos tenido socios que han llegado a formar parte del primer equipo durante su historia: el ya fallecido Alberto Ferrando y Juan José Bertomeu Ferri, este último en el organigrama actual del club, son ejemplos de socios distinguidos de la peña”, ha explicado Sopena, orgulloso de formar parte de este proyecto que aún se mantiene en pie.
La afición perica del Montsià no se ha perdido ninguna de las grandes citas que el Espanyol ha tenido con el fútbol en las dos últimas décadas y ha llegado a viajar para disfrutar en primera persona de su equipo en las últimas finales que ha participado. Sus socios han sido partícipes de los logros cosechados en las finales de Copa del Rey disputadas en Valencia y Madrid, pero su amor por los colores blanquiazules no tiene fronteras y en la final de Copa de la UEFA disputada en Glasgow en el año 2007 la Penya Montsià Baix Ebre decidió hacer las maletas y plantarse en la ciudad industrial para poder presenciar en vivo y en directo uno de los capítulos más importantes del equipo perico.

Algo más que una simple peña
El secretario de la entidad explicó que esta asociación realiza una gran variedad de actividades a lo largo del año para potenciar la marca Espanyol en el sur de Catalunya y para mantener viva la llama de una peña, que sigue manteniendo un número importante de socios. “Cada año hacemos una cena con todos los socios de la peña, y también contratamos un bus para que nos lleve a Cornellà-El Prat los días de partido en casa” comentó Sopena.
La peña también intenta colaborar con el Espanyol a nivel deportivo, logrando importantes acuerdos que permiten ver a los jóvenes talentos del Espanyol por las tierras del Ebro. “Gracias a las gestiones del presidente actual de la entidad espanyolista, Lorenzo Navarro, en varias ocasiones se ha logrado que los equipos de las categorías inferiores pericas participen en torneos organizados en Amposta”, aseguró el secretario. Además, la asociación del Montsià también ha tenido el honor de conocer a jugadores que estuvieron defendiendo el escudo del Espanyol en el primer equipo. El actual entrenador del Valladolid, Sergio González, y el ya exfutbolista, Pedro Nieto, han sido algunos de los jugadores que se acercaron a conocer la Penya del Monstià y a todos sus socios.

Nuevos retos
Ahora, arranca una nueva campaña y en esta peña ya hay una gran expectación por contemplar a un Espanyol renovado. Las tierras del Ebro respiran un claro matiz blanquiazul, sentimiento que nunca ha caído en el olvido.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

54%
7%
38.9%