Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PENYA ESPANYOLISTA DE BELLVITGE

Sergio y Lopo, en la inauguración

A lo largo de su historia han contado con la visita de exjugadores como Nando y Marañón La peña participó en la plantación de los 100 árboles para homenajear el centenario del club

Rocío Arenas
03/12/2018

 

La Penya Espanyolista de Bellvitge cumplirá, en 2019, veinte años desde su fundación, la cual surgió gracias a Lluís Rodilla, único presidente de la peña desde sus inicios: “Al dejar de actuar en la Penya Pericos de L’Hospitalet me quedó el “gusanillo” peñista y fundamos la Penya Espanyolista de Bellvitge con la ayuda de unos amigos. Así surgió la primera junta y como la iniciativa tuvo éxito se fundó la peña”.
En todos estos años de historia en los que se han encargado de defender y manifestar el sentimiento espanyolista han sido muchos los socios que han pasado por la entidad, de hecho, llegaron a ser un total de 200 peñistas entre el año 2000 y el 2005, siendo esta la mejor época en cuanto a participación de toda su historia. Además de todos ellos -una parte indispensable- Rodilla quiso destacar la figura de diferentes colaboradores con los que cuentan actualmente como son la Óptica Colom y Antonio Martín, así como también resaltó la participación y la importancia de todos los miembros que “siempre hemos tenido como directivos”.

Mejores momentos
A lo largo de todos estos años, como peña espanyolista han podido disfrutar de algunos de los grandes momentos de la historia del club. Tuvieron la oportunidad de asistir a las finales de Valencia, Madrid y Glasgow, pero haciendo especial mención a la primera de ellas, la cual Rodilla definió como “el mejor desplazamiento”, para el cual llegaron a organizar dos autocares.
Por otro lado, la embajada espanyolista de Bellvitge también pudo disfrutar a lo largo de su historia de diversas visitas de diferentes exjugadores del Espanyol como son Marañón y Nando. Además, según añadió Rodilla, el día de la inauguración “tuvimos el placer” de contar con la compañía de Lopo y Sergio González, algo que desde la entidad recuerdan con especial ilusión.

Integración en la localidad
Defender y manifestar el sentimiento perico no es lo único de lo que se encarga esta embajada. Además de ello, también han realizado -y siguen haciéndolo- diferentes actividades en su localidad: “Hemos hecho campeonatos de dominó, concursos de dibujos con temática del Espanyol y un equipo de fútbol sala del cual estamos muy satisfechos, ya que hemos ganado varios trofeos en el torneo de Penyas del Baix Llobregat”.
Por otra parte, la peña también formó parte de la plantación simbólica de los 100 árboles que sirvió como homenaje por parte del club para celebrar su centenario desde el día de su fundación.

Presente y futuro de la peña
A pesar de que en un momento de su historia llegaron a ser un total de 200 socios, la embajada perica actualmente no pasa por su mejor momento en cuanto a la participación por parte de sus afiliados: “Actualmente la asistencia es muy baja debido a los horarios de la televisión, por lo que no podemos hacer muchas actividades”, afirmó Rodilla, quién además comunicó que tuvieron que dejar el local de la peña al perder la poca ayuda que recibían.
A pesar de los contratiempos con los que se encuentran a día de hoy, desde la peña se muestran todavía ilusionados con el futuro, tal y como aseguró el presidente, pues esperan que el próximo año, alrededor del 25 de marzo, puedan cumplir su 20 aniversario.
Hasta entonces, los socios de esta entidad perica de L’Hospitalet seguirán haciendo espanyolismo y reuniéndose una vez al mes para disfrutar de un “almuerzo coloquio” en un restaurante vecino.
De esta manera, la Penya Espanyolista de Bellvitge, que nació gracias al entusiasmo y la ilusión de varios amigos, esperan y desean que su historia continúe.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.1%
56.3%
28.6%