Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNA PEÑA CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA

En La Roca ilusiona el presente

Han realizado algunos homenajes a Salvador Oliveras, el expresidente Dani y José María Calzón. Tienen 14 equipos de fútbol repartidos en varias categorías masculinas y femeninas

Mireia Jiménez
26/09/2018

 

Desde hace 43 años, los vecinos del municipio barcelonés de La Roca del Vallès tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su espanyolismo en compañía de otros que, como ellos, tienen un profundo sentimiento perico. En el año 1975, un grupo de amigos decidió fundar la Penya Blanc-i-Blava La Roca, una entidad que actualmente no dispone de local social pero que acude a cada partido de liga en un autocar que comparte con la penya de Granollers.

Mejores momentos
Como entidad, la Penya Blanc-i-Blava La Roca ha organizado numerosos desplazamientos para seguir al primer equipo. Entre ellos, el presidente de la penya, Josep Girbau, destacó el que hicieron a Leverkusen, en el que unas 50 personas recorrieron más de 1.300 kilómetros en autocar para disfrutar de la final de la Copa de la UEFA de la temporada 1987-88. “También estuvimos en las finales de Copa del Rey en Madrid y Valencia, y hemos hecho muchos viajes a Pamplona en el autocar propio de la peña para ver los partidos ante Osasuna” comentó Girbau. Como penya vivieron su etapa dorada en 1999, cuando alcanzaron su número más elevado de socios, aunque el presidente aseguró que “nunca ha habido momentos demasiado complicados”. Durante sus más de 40 años de historia, son muchos los jugadores que han pasado por esta penya o por alguno de sus actos de celebración, como es el caso de José Cano López ‘Canito’ o Rafa Marañón, entre muchos otros. Esta embajada también ha realizado varios actos de reconocimiento a personas ilustres entre el espanyolismo: “Entre los homenajeados destacan el doctor Salvador Oliveras, el expresidente Dani Sánchez Llibre y el conocido delegado del equipo, José María Calzón” explicó el presidente de la entidad.

Muy ligados al fútbol
La Penya Blanc-i-Blava La Roca tiene una peculiaridad, y es que desde hace unos años cuentan con hasta 14 equipos de fútbol masculino y femenino repartidos en varias categorías. Girbau comentó que “una vez se fundó la peña, se empezaron a crear equipos de fútbol y decidimos unirnos con el club de fútbol de La Roca. El año pasado el equipo femenino llegó a jugar en Segunda División Nacional, aunque este curso está en Primera Catalana”.
Además, en su faceta más social, esta penya acude siempre que puede a los actos que organizan las demás entidades pericas, como celebraciones, aniversarios o aplecs.

Ilusionados con el equipo
Respecto al buen momento que está viviendo actualmente el Espanyol, el presidente de la Penya Blanc-i-Blava La Roca celebró que “hay mucha ilusión. Hablé con Rubi en la última ‘Cigronada Perica’ y confío en que se puede hacer una buena temporada si los resultados siguen acompañándonos”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

53.9%
7.1%
39%