Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

XXIX EDICIÓN DE LA GRAN FIESTA PERICA

Rafa Marañón, pregonero del Aplec del cava

David Gallego estará presente en un Aplec que podría superar la asistencia de las últimas ediciones

Jordi Luengo Jordi Luengo
08/06/2019

 

David Gallego, junto al vicepresidente Carlos García Pont, y el consejero Mao Ye Wu estarán mañana presentes en el Aplec. Este fin de semana, 8 y 9 de junio, se celebrará el evento más esperado por los peñistas del Espanyol que disfrutarán de su 29º Aplec en Sant Sadurní d’Anoia. Y este jueves se dio a conocer el último de sus secretos: Rafa Marañón será el pregonero de la fiesta más grande de los pericos. Un reconocimiento a uno de los embajadores de la entidad que lleva muchos kilómetros recorridos para estar presente en distintos actos de las peñas espanyolistas. Así que de goleador a goleador. Si el curso pasado fue Luis García el encargado de dirigirse a los presentes, mañana será otro de los más grandes de nuestra historia.

Estreno con fútbol
A pesar de que el grueso de las actividades, como siempre, tendrá lugar en domingo, esta tarde ya se disputarán los típicos partidos de fútbol que se juegan en cada Aplec. El RCDE Special y el Nàstic de Tarragona se enfrentarán a las 17h y una hora más tarde tendrá lugar un partido de fútbol femenino entre el Infantil A perico y la PBB Sant Sadurní.

Día grande
Mañana será el día estrella del Aplec. A las 9h empezarán los actos con la recepción de las peñas y el desayuno en el parque de la Bòbila. Una hora y media más tarde, 10.30h, se iniciará el pasacalle por Sant Sadurní d’Anoia en dirección a la plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidas por las autoridades. Allí se realizará el pregón a cargo de Marañón, las autoridades darán la bienvenida y se brindará con cava. A las 12h se llevarán a cabo visitas a diferentes cavas, al Espai Xocolata Simon Coll y al Centro de Interpretación del cava Fassina.
A las 14.30h llegará uno de los momentos estrella de la jornada con la comida en el Celler Gran de las cavas Codorniu. Y al finalizar se hará el traspaso de la bandera del Aplec a la peña que lo organizará el próximo año. A diferencia de otros años será sorpresa, ya que aún no se ha anunciado.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.9%
10%
9.2%