Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ramón luis, PRESIDENTE DE LA PENYA BLANC I BLAVA DE BLANES

“Queremos teñir Blanes de blanquiazul”

Blanes ejercerá de localidad anfitriona para un Aplec especial por sus vistas al mar

Mireia Jiménez
28/05/2018

 

Este fin de semana, la localidad costera de Blanes se teñirá de blanquiazul para acoger uno de los acontecimientos más destacados dentro del panorama peñístico perico. Todo está listo para que empiece el ya conocido como ‘Aplec con vistas al mar’ y el presidente de la peña nos cuenta cómo han sido estos largos meses de trabajo.

¿Qué puede aportar el municipio de Blanes a un Aplec de Penyes?
Al ser una localidad costera, Blanes aportará el mar, por eso se ha remarcado tanto que será un ‘Aplec con vistas al mar’. Esto será bueno sobre todo para la gente que pasará allí el fin de semana, porque Blanes tiene un kilómetro y medio de paseo marítimo donde puedes desde tomarte una horchata hasta comerte una mariscada con vistas al mar. Es un municipio que tiene un encanto especial siempre, pero sobre todo en esta época del año.

¿Cuáles son las actividades más destacadas que se realizarán?
Los actos del Aplec se inician el día 29 con una exposición de recuerdos en la sala García-Tornel. Las actividades del fin de semana empezarán con el partido de fútbol que se jugará el sábado por la tarde entre los Veteranos RCDE y el CD Blanes, partido que servirá además como homenaje a José Antonio Gómez García ‘Chache’. El domingo se hará la recepción y bienvenida por parte del alcalde y hablará nuestro pregonero, Luis García, que sabemos que será un pregonero que gustará a todo el mundo. Por la tarde habrá una traca –hecha por la pirotecnia Europlà de Valencia–, que está programada con el himno del Espanyol. Además, como ese fin de semana es Corpus y Blanes es un pueblo en el que se hacen alfombras florales, surgió la idea de hacer una en la que figure el escudo de la peña, el del Espanyol y el periquito.

¿Sabéis ya aproximadamente cuantos pericos se desplazarán para participar en el Aplec?
Hemos reservado mesas y sillas para 700 personas, de momento esas son las previsiones. Hemos trabajado mucho para que salga bien y para que sea todo lo más económico posible con el fin de animar también a la gente joven a venir. Para que tanto trabajo tenga recompensa necesitamos el apoyo de los aficionados y de las demás peñas.

¿Será un acto abierto a cualquier perico o solo para peñistas?
Es abierto a todo el mundo. Si hacemos un acto de esta importancia y nos cerramos siempre seremos los mismos. El Espanyol se tiene que abrir a todo el mundo, y si gracias a este Aplec se hacen nuevos socios serán bienvenidos.

¿Qué ha sido lo más complicado de organizar? ¿En algún momento habéis pensado dejarlo todo?
Dejarlo no, porque sabemos que tenemos un compromiso y una responsabilidad que nadie nos ha obligado a tener, sino que la asumimos por amor a unos colores. A veces encuentras impedimentos imprevistos, pero supongo que como sucede en todos los trabajos.

Y como peña, ¿qué os ha aportado organizar el Aplec?
Mucho trabajo y dolores de cabeza, pero a la vez mucha ilusión. También nos ha ayudado a ser más reconocidos porque de las seis peñas de fútbol que hay ahora mismo en Blanes (incluidas las de Barça y Real Madrid) la única que ha organizado un acto de estas características es la nuestra. Yo siempre digo que hay peñas que son más, pero nosotros somos mejores.

¿Cómo ves la situación actual del panorama peñístico?
Hoy en día las peñas de cualquier equipo no estamos pasando por un buen momento. Los horarios y la emisión por televisión de los partidos nos han perjudicado y, en el caso del Espanyol, tampoco estamos bien en lo futbolístico. Por eso me gustaría hacer una petición a los jugadores, sobretodo a los que son de aquí. Deberían entender que los aficionados que, como nosotros, nos desplazamos desde otras localidades para ver los partidos merecemos que su entrega sea un poco mayor, porque esta temporada en concreto hemos visto partidos muy flojos en Cornellà. Además, cuando una peña organiza un Aplec deberían ser conscientes de que una representación del primer equipo ayudaría mucho a que fuera un éxito. Las peñas se merecen que vengan un par de jugadores a este tipo de actos.

¿Algún mensaje de última hora para aquellos que se desplacen a Blanes?
Simplemente decir que solo por la ilusión que ha puesto la peña, por lo que es Blanes, por poder disfrutar de nuestro pregonero y de todas las actividades y hacer que las calles se llenen de camisetas y banderas blanquiazules vale la pena venir. Os esperamos a todos.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 14/06/2019

¿Renovará su abono para la temporada 2019-20?

86.6%
3.9%
9.4%