Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NACIERON en 2009 CON LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DE CORNELLÀ

Peña pionera en Riudecanyes

“Somos una pequeña gran peña en la que todos los socios somos importantes”, dijo Serrat, el tesorero de la embajada

Rocío Arenas
13/02/2019

 

A raíz de la inauguración del estadio de Cornellà y del partido que los pericos de Riudecanyes presenciaron ante el Liverpool en 2009, la idea de crear una peña empezó a cobrar sentido. Para ello, pidieron consejo y ayuda a la PBB de Reus i Comarca, y después de los trámites necesarios para poder hacerla oficial, su fundación se estableció en el día 25 de octubre de 2009 y recibió el nombre de Penya Periquitos de Riudecanyes.

Como en el municipio son un total de 1116 habitantes, la noticia se expandió rápidamente. Recibieron la felicitación de parte de muchos vecinos y el Ayuntamiento les dio la bienvenida como nueva Asociación del pueblo, pues se convirtieron en la primera peña espanyolista del territorio. De esta manera, empezaron a participar en las actividades que se llevaban a cabo en Riudecanyes como son la Maratón de TV3, la Fira Tastaverd de y las fiestas mayores de cada año.

Pero esta embajada no solo se implicó con los proyectos de su municipio, también lo hizo y lo sigue haciendo con las actividades sociales que desarrollan distintos sectores del espanyolismo. Según informó el tesorero de la embajada, Josep María Serrat: “Asistimos a los Aplecs de peñas que se celebran alrededor del territorio y a los aniversarios de las peñas vecinas. Por otra parte, participamos en la Gala de Penyes organizada por la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol y en el partido de fútbol solidario de recogida de juguetes que se celebra en Navidad en la Ciutat Esportiva Dani Jarque”. De la misma manera, también estuvieron presentes en la inauguración de la placa con el logotipo de la peña expuesta en el Estadio de Cornellà y participaron económicamente en el monumento a la afición situado en el exterior del gol norte. Esta entidad perica es un lugar de hermandad que dispone de 80 socios -su cifra más alta en cuanto afiliados- entre los que destaca la directiva, Miquel Sorribes y Eulàlia Cerdà y todos los fundadores. La peña fue definida por Serrat como una “pequeña gran peña” en la que “todo los socios son importantes” y a la que incluso el poeta local Emili Pedrola dedicó una poesía.

En cuanto a los desplazamientos, la entidad va cada 15 días al estadio junto a la Penya Blanc-i-Blava de Reus i Comarca en un autocar que sale desde Reus. Pero eso no es todo, porque también estuvieron presentes en las finales de Valencia y Madrid y han acompañado al equipo en bastantes desplazamientos, ya que viajaron a Bilbao, Villarreal, Pamplona, Vitoria, Valencia, Granada y Madrid, entre otras ciudades.

También han tenido tiempo para vivir experiencias especiales como el partido de fútbol en el campo municipal de Dosaiguas con la Agrupación de Veteranos del Espanyol y miembros de la peña y la visita del consejero delegado, Ramón Robert; el director de coordinación de gestión y negocio, Mao Ye Wu; los presidentes de la Federació de Penyes, Alberto Ariza y Araceli Pérez y algunos jugadores como Rafa Marañón, Pedro Patón, Toni Blanch e Iñaki Pérez.

Al margen de todo ello, todavía siguen teniendo en mente una anécdota realmente singular: “En una comida de la celebración del aniversario de la peña en la que nos acompañó el presidente Dani Sánchez Llibre, nos dijo que no le gustaba mucho el arroz, pero resulta que la paella la cocinaron las mujeres de la peña. Le gustó tanto que acabó comiéndose dos platos e invitó a todas las cocineras al palco del estadio para presenciar un partido del Espanyol”.

Así pues, los objetivos de la peña para el futuro y de cara a las próximas temporadas parecen tenerlos bastante claros: “Esperamos tener buena salud, solo hace falta que el equipo esté más arriba en la tabla y de más espectáculo. Por ello, los planes son continuar vivos como ahora y seguir participando en las actividades sociales del club y del pueblo de Riudecanyes como Asociación que somos”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.9%
9.8%
9.3%