Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

NUEVA penya espanyolista rubí blanc i blau

“Nacemos con la misma ilusión que transmite ahora mismo el equipo”

Xavi Mas, el secretario de esta nueva embajada perica, explicó que "la idea es intentar llegar a final de año con 50 socios”

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/09/2018

 

Ilusión por el actual Espanyol y por hacer de Rubí una población todavía más perica. Con ese sentimiento es con el que se ha creado la nueva Penya Espanyolista Rubí Blanc i Blau. Así nos lo cuenta el secretario de esta nueva embajada perica, Xavi Mas, quien asegura ser “uno de los principales impulsores de esta penya”. Y es que Mas reconoce que “a través de distintas colaboraciones y acciones del Can Mir con el club, me enganché al Espanyol no hace mucho. Es una entidad que cuanto más la he conocido más me ha sorprendido para bien, de ahí a que me hiciera socio y que pensara en un proyecto como este junto con Iván Moreno, el presidente”.

Aunar fuerzas
En Rubí ya existía una penya, la comandada por Joan Calaf, pero Xavi y los otros ideólogos vieron que “no contaban con local social y que eso podría ser clave para hacer espanyolismo e ir captando cada vez más gente para desplazarse al campo y para reunirse y ver los partidos fuera de casa”, explicó el secretario. A lo que añadió que “por contra, la otra penya sí que tenía autocar para ir al estadio y no se llenaba, por lo tanto hemos hecho como una especie de trueque y compartiremos sede social y medio de transporte”. Un local/bar situado en el Camí del Recó, esquina con Avenida Can Mir.
La progresión de esta nueva embajada está siendo muy positiva, ya que como cuenta nuestro entrevistado, “en la primera asamblea fuimos casi treinta y la verdad es que estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo. La idea es intentar llegar a final de año con 50 socios”.
Todavía no tienen fecha para su inauguración, barajan el 3 o el 10 de octubre, pero ya se han puesto manos a la obra con el club para intentar juntar a todos los socios de esta nueva penya y no estar todos disgregados por el campo.
Finalmente, respecto a las sensaciones que se respiran entre la pericada de Rubí, Xavi Mas asegura que “todos coincidimos al pensar que este puede ser, al fin, un gran año. Algo clave para poder crecer. Pues gracias a esta ilusión cada vez hay más gente que nos preguntan qué deben hacer para ser socios del Espanyol y confío en poder tener un buen número de pericos en Rubí”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 14/09/2018

¿Le parecería bien que el Espanyol jugase un partido de Liga en Estados Unidos?

17.6%
82.4%