Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mongetada Perica-XVII Memorial Domingo Lladó

La Mongetada de la ilusión

180 personas participaron en la clásica cita de Argentona, donde se habló de la buena temporada que acaba y el regreso a Europa

J. S. G.
30/06/2019

 

Se cerró el mes de junio y oficialmente la temporada 2018-19 y lo hacía para los pericos con uno de los actos sociales más importantes del espanyolismo. Una cita que ya se ha convertido en un clásico entre los peñistas más acérrimos y que este año llegaba a su vigesimotercera edición. El intenso calor de este pasado fin de semana no fue un obstáculo para que unas 180 persones representando a 25 peñas se dieran cita en Argentona para celebrar, una vez más, la Mongetada Perica-XVII Memorial Domingo Lladó, que organiza la penya espanyolista de la localidad del Maresme.


Como es habitual, la cita se celebró en los patios de la escuela Bernat de Riudemeia y, además de los aficionados pericos, tampoco faltaron diversas personalidades vinculadas al club. El vicepresidente del Espanyol Carlos García Pont fue el máximo representante de la entidad en Argentona, y le dijo a los presentes que “se está trabajando bien y en silencio. Tendremos un buen equipo”.

Junto a él estuvieron, por ejemplo, Jaume Martínez, coordinador de peñas del club, y el exjugador Rafa Marañón, embajador de la entidad. Otro exfutbolista perico que ha sido noticia en los últimos días tampoco quiso perderse la cita. Se trata de Javi Chica, que fue anunciado hace pocos días como segundo entrenador del Juvenil B, formando equipo con Moisés Hurtado.

También estuvo presente la exfutbolista del femenino Raquel Cabezón, que fue homenajeada con un reconocimiento a toda su trayectoria deportiva. Por otro lado, Jaume Martínez recibió de manos del presidente de la peña de Argentona, Jaume Lladó, el premio XVII Memorial Domingo Lladó.

Sin duda una buena forma de reconocer su infatigable trabajo al lado de los peñistas. Entre los asistentes también estaba el expresidente perico Joan Collet, un fijo siempre en esta cita.

Ambiente festivo
Para amenizar la matinal no faltaron las notas musicales de Pep Poblet, que acompañaron a los comensales. El ambiente fue similar al de las últimas ediciones, con una participación parecida y representantes de peñas llegadas de diferentes puntos del país, como el Pla d’Urgell o Igualada, algunas de las más lejanas.

Entre los temas de conversación no podían faltar el buen balance que se hizo de la temporada ya acabada y la ilusión que genera volver a Europa. También consejos para confeccionar el nuevo equipo, como el del presidente de la peña, Jaume Lladó, que dijo a los representantes del club que “aprovechen esta racha positiva” para seguir creciendo socialmente porque “a la gente se la ve enchufada” y que “acierten con los fichajes”

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

29%
21%
50%