Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Penya Blanc-Blava Mollet

Los más activos en las redes

Cuentan con un buen número de seguidores en Twitter, Facebook, Instagram e incluso Youtube

Víctor Melero
14/06/2018

 

En 1975, un grupo de pericos de la localidad de Mollet del Vallès, encabezados por Jaume Español y el tesorero Albert Moreno, decidieron crear una peña que diera voz a todos los espanyolistas de esta localidad barcelonesa. Y así nació la Penya Blanc-Blava de Mollet del Vallès.
Esta entidad, que en su mejor época llegó a tener 115 socios y que ahora cuenta con 58, lleva a cabo a lo largo de todo el año actividades que, de una forma u otra, contribuyen a difundir el Espanyol por el Vallès Occidental. “Aparte de compartir con la peña de Montcada i Reixach un autocar en cada partido que el Espanyol juega en el RCDE Stadium, durante muchos años hemos realizado excursiones de ámbito social, como ir a visitar poblaciones de Catalunya o hacer calçotades. Además, siempre hemos estado presentes en la Fira d’Entitats de nuestra población, sin olvidar que tenemos mucha presencia en las redes sociales, donde somos muy conocidos como Pericos de Mollet, comentó Joan Albert Moreno, actual presidente de la peña.

Anécdotas destacadas
Con tantos años de pasión por los colores blanquiazules, esta entidad tiene múltiples anécdotas que vale la pena recordar, como por ejemplo, “cuando fuimos al RCDE Stadium a poner la placa de nuestra peña en el campo fue una experiencia muy bonita, después fuimos a hacer el Tour RCDE y después una comida de hermandad. La otra anécdota que nos llena de orgullo es la celebración hace tres años del 40ª aniversario de la fundación de nuestra peña, con la presencia de personalidades pericas como Joan Collet, presidente en esos momentos; Juli Pardo, expresidente perico; y Alberto Ariza, que en esos momentos era el presidente de la Federació Catalana de Penyes, recuerda Moreno.
Esta entidad años atrás además estableció bastante cercanía con varios jugadores del Espanyol, hasta el punto que futbolistas con un importante pasado perico, como el emblemático guardameta camerunés N’Kono, Manuel Zúñiga, Iñaki Pérez de Arrilucea, Diego Orejuela, Toni Jiménez o Manel Martínez llegaron a visitar la peña y participaron en alguno de sus actos. Además, Raúl Arribas, portero que defendió la portería perica durante los años 90 y nativo de Mollet fue socio de esta entidad.
A lo largo de todas las temporadas en las que han mostrado un apoyo incondicional al Espanyol, encontramos algunos momentos que han supuesto un antes y un después para la peña por lo que han llegado a significar. ”Los dos mejores recuerdos fueron, sin duda, los dos desplazamientos que hicimos en el año 2000 y en el año 2006, correspondientes a las dos finales de Copa del Rey ganadas en Mestalla y en el Bernabéu. En este sentido, el desplazamiento en el que movimos a más gente fue el encuentro en Valencia ante el Atlético de Madrid, comentó Moreno. Dos encuentros que estarán para siempre en el recuerdo de todo aficionado perico, ya que, junto a la final de la Copa de la UEFA del 2007 ante el Sevilla en Glasgow, supusieron seguramente los mayores hitos de la historia blanquiazul. Sin olvidar, tampoco, las dos Copas del Rey de 1929 y 1940.

Momentos complicados
El irregular momento deportivo del equipo y la política de precios en los estadios no ayudan a que las peñas de los grandes e históricos clubes de LaLiga vayan en masa a los estadios, y es que nada tiene que ver el fervor peñístico perico que había hace unos años con respecto al que hay en la actualidad. “Actualmente, la peña no está pasando por un buen momento, cada vez va menos gente al autocar y cuesta que la gente se involucre con nuestro proyecto. De hecho, socialmente cada vez tenemos menos socios y eso que la cuota de socio es de tan solo 10 euros anuales, una de las más bajas de todas las peñas”, concluyó el presidente de la peña. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7.1%
14.8%
4.1%
3.6%
58.9%
11.5%