Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

gran jornada en el xvi congreso nacional de peñas de fútbol

La FCPE, en el Congreso Nacional de peñas

Una amplia representación blanquiazul disfrutó en Madrid del encuentro entre aficiones

Álex Hernando
03/07/2019

 

La Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE) representó a la entidad blanquiazul en el XVI Congreso Nacional de Peñas de Fútbol que se celebró en Madrid este fin de semana. Araceli Pérez, presidenta de la FCPE y cabeza visible, estuvo acompañada por los vicepresidentes Anton Roig y Salvador Fosas, los vocales Xavier Edo, Remigi Margalef, Silvia Rodríguez, Xavier Arabia y Josep Maria García, y por otros miembros tanto de la FCPE como de peñas pericas.

El evento, una iniciativa de Aficiones Unidas (AFEPE), fue organizado por las seis Federaciones de Peñas de los equipos de fútbol de Madrid que militan en LaLiga y en Segunda División: Getafe CF, Leganés CF, Rayo Vallecano, AD Alcorcón, Real Madrid y Atlético de Madrid. Éxito total Más de 1.200 peñistas, que llevaban desde el viernes en la capital española, estuvieron celebrando el acontecimiento anual más importante para Aficiones Unidas; en una edición que, además, coincidió con el XX aniversario de la agrupación.

El Congreso, conducido por el actor Paco Collado, contó con la presencia de rostros conocidos como los de Javier Tebas (presidente de LaLiga), Francisco Díez Ibáñez (presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid), José Manuel Mateos (Presidente de Aficiones Unidas) o Juan Ignacio Gallardo (director de MARCA), encargado de entregar los galardones a los presidentes de las Federaciones de Peñas de los equipos ascendidos a Primera y a Aficiones Unidas por su XX aniversario.

Precisamente, uno de ellos, fue a parar a manos de Araceli Pérez, cabeza visible de la FCPE. La razón fue reconocer su labor y la de Sergio Fidalgo, escritor, periodista e ideólogo del nombre de la organización Aficiones Unidas. José Manuel Mateos se mostró muy orgullloso, ya que “hace 20 años empezamos siendo seis federaciones y hoy somos 37. Gracias a nuestro compromiso estamos logrando un fútbol más seguro”, espetó en una de sus intervenciones.

Fútbol los lunes

Con su presencia y ante un auditorio que respiraba fútbol por los cuatro costados, Javier Tebas aprovechó la ocasión para confirmar que los lunes se seguirán disputando partidos de Primera. El presidente de LaLiga apuntó que, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se opusiera a mantener los lunes en el calendario, solamente 24 jornadas de las 38 del torneo tendrán encuentro ese día.

Además, podrán jugar todos los equipos, incluyendo los que vayan a disputar competición europea. Esto supone un cambio sustancial respecto a campañas anteriores, puesto que solo podían tener partido el primer día de la semana los conjuntos no europeos. De esta manera, el Espanyol, si finalmente, se clasifica para disputar la Europa League, no se verá beneficiado.

Además, se opuso por completo la Superliga Europea. Tras el éxito del XVI Congreso Nacional de Peñas de Fútbol de Madrid, el próximo año se celebrará en las Islas Canarias.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.6%
2%
16.4%
14%