Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PENYA PERICOS DE VILASSAR

Espanyolistas por Vilassar

A su inauguración acudieron jugadores del primer equipo, la directiva y el presidente

Rocío Arenas
13/11/2018

 

El espanyolismo no entiende de límites ni edades. Hasta el municipio de Vilassar ha llegado el sentimiento blanquiazul. Los inicios de esta peña se remontan al año 2000, cuando se encargaron de organizar el viaje a Valencia en el mes de mayo, pero su fundación oficial como peña se fijó un año después, exactamente en enero de 2001.

Mejores momentos
La embajada perica, a pesar de no contar ni con 20 años de historia, ha presenciado y experimentado acontecimientos muy relevantes a lo largo de todo su corto pero intenso recorrido. Alguno de ellos, según ha asegurado su presidente, Lluís Font, ha sido el éxito del XIX Aplec de Penyes que organizaron en 2009 y el desplazamiento a la final de Copa a Madrid. De la misma manera, ha afirmado que recuerdan de forma especial su presencia en la final de la UEFA en Glasgow y en la de Valencia.
Pero el presidente no solo se ha acordado de los momentos más importantes. También quiso destacar a diferentes figuras que han tenido y siguen teniendo un papel importante dentro de la peña. Entre ellos, Lluís Font nombró a Dani Sanchez Llibre y “todos los miembros que han estado en la junta directiva”.
Así pues, la entidad de Vilassar también ha podido disfrutar de la visita de algunos jugadores de la primera plantilla: “Nos visitó toda la plantilla que nos salvó de bajar a Segunda con el entrenador Mauricio Pochetino, además de los jugadores Michel Pineda y Martín Posse y la asociación de veteranos”.
En su mejor etapa, entre 2003 y 2008, llegaron a contar con 180 socios entre los que se encuentran personalidades importantes como el ya nombrado Dani Sanchez Llibre, Ramon Condal (dep) y Joan Collet.

La peña dentro de Vilassar
Además de su pasión por el Espanyol, la embajada blanquiazul también se integra y expande sus fronteras hacia otros intereses y actividades relacionadas con su localidad. Según comentó su presidente, “la Penya abre sus puertas todos los sábados y domingos por las tardes y participa en los actos de la diada nacional”. Además de todo ello, “también retransmitimos los partidos, solemos hacer sardinadas y cigronadas, así como campeonatos de dominó”.

Actualidad y futuro de la peña
A pesar de haber experimentado una crisis en la directiva en el año 2008 -uno de los momentos más complicados desde su fundación, según Font- la entidad sigue ilusionada y con planes ya establecidos para el futuro, entre los que se encuentran, tal y como informó el presidente “el Campeonato de Dominó y la Cigronada de 2019”.
Sin embargo, la actualidad no parece muy positiva para los pericos de Vilassar. Lluís Font declaró que últimamente la participación por parte de los socios en las actividades realizadas y propuesta por la peña ha disminuido notablemente: “Actualmente ha bajado mucho la asistencia a las transmisiones de los partidos, estamos en una etapa de transición a la espera de un relieve generacional”.

Recuerdos y anécdotas
Si bien el futuro de la peña de Vilassar no se percibe de manera clara, el pasado, en cambio, es algo que todos recuerdan y tienen muy presente. Son muchos los recuerdos y anécdotas que han marcado a la entidad y Lluís Font destacó algunos de los más interesantes que han vivido y realizado: “El acto de inauguración con asistencia de directivos, presidente, jugadores del primer equipo y más de 300 personas del pueblo, la celebración del décimo aniversario en el año 2011 y el asado argentino con toda la plantilla del primer equipo”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.7%
2%
16.3%
13.9%