Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REPORTAJE ALIANÇA PERICA

Les da a conocer un torneo de pádel

Pasaron de ser amigos y jugar online a ser una embajada perica en el corazón de Barcelona

Isaura Valle
29/03/2020

 

Hace ya casi 10 años nació una nueva embajada perica, en este caso en plena ciudad de Barcelona. Su fundación fue posible tras el encuentro de un grupo de amigos que se daban cita online en el videojuego 'Play For Your Club'. A raíz de esos encuentros en la red el grupo de amigos decidió quedar un día para verse y “a los pocos días se decidió crear la peña Aliança Perica’’.

Sus fundadores fueron Felix Botija, Gonzalo Sagnier, Montse Alemany y Jose Baena quienes posteriormente contarían con nuevas incorporaciones con las que lograr “que la peña vaya creciendo’’. De hecho, a pesar de la mala situación deportiva, es en la actualidad cuando han alcanzado la cifra de los 60 socios, siendo esta su máximo histórico. Eso sí, la temporada se ha ido complicando a causa de la mala racha y la gente está desanimada. “Ahora mismo estamos en stand by. Se nota mucho por la poca presencia en el local y en la falta de ganas en los preparativos de las actividades… Esperamos que sea algo temporal”.

Felix Botija, presidente de la peña, ha querido resaltar que “todos los socios son importantes’’ ya que gracias a ellos la peña puede seguir adelante a pesar de que “cada inicio de temporada hay la duda de si podremos seguir o no’’. A su vez, asegura que en gran medida la excelente cifra de socios de Aliança Perica de esta temporada se debe a “las ayudas del club y de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol al facilitar descuentos y entradas gratuitas para los peñistas’’.

Un viaje inolvidable
A lo largo de todos estos años los fundadores y miembros de la peña han coincidido en múltiples partidos al RCDE Stadium y han realizado algún que otro desplazamiento: “El mejor, sin duda, fue el primero. El mismo año de fundación de la peña logramos completar dos autocares para ir a Valencia a animar al equipo’’. Por ahora, no han podido desplazarse a ninguna final de forma conjunta ya que, desde la creación de la peña, en 2012, hasta ahora no ha habido ninguna ocasión. Eso sí, son muchos los peñistas que tienen ganas de que llegue la posibilidad.

Por ahora todos ellos se conforman en darse cita en los distintos actos que realiza la peña año tras año. Sin lugar a dudas, el más conocido de ellos es el torneo anual de pádel. En este evento deportivo “coinciden hasta un total de 100 jugadores pericos que se reúnen un sábado al año para disfrutar de un gran día de pádel y RCDE’’. Este exitoso acto ha servido para darles repercusión en el mundo social perico y, es por este motivo, que se espera que la participación en esta próxima edición sea aún mayor. “Según lo previsto, este año será el 20 de junio en el padelarium de Gavà”, adelantaron. A este acto, se le suman presentaciones de libros con el deportista Ander Mirambell o con el periodista Sergi Mas entre otros.

En la última edición, que se celebró el 28 de mayo de 2019, el subidón por ir a Europa ayudó a que hubiera una gran participación. Alberto Ariza e Iñaki Pérez de Arrilucea estuvieron en representación del club y Xavi Edo, de la Federació de Penyes.

Catas de vino y gin-tonics
Por otro lado, también cuentan con catas de vino y gin-tonics en el local de la peña o torneos de FIFA. A alguno de estos actos o hasta el local de la peña se han desplazado distintos jugadores y exjugadores del primer equipo femenino y masculino.

De cara al futuro los miembros de Aliança Perica ansían poder mantenerse e “intentar crear nuevos eventos una vez superada la difícil situación que atraviesa a nivel deportivo el club’’.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.3%
2%
17.1%
12.6%