Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REPORTAJE COYOTES PERICOS

Se conocieron gracias a Facebook

Se dan a conocer en las redes sociales y cuentan con socios en distintos sitios del territorio

Isaura Valle
26/02/2020

 

Hace ya casi 5 años nació en Facebook Coyotes Peric@s con la finalidad de conocer más aficionados del Espanyol con los que compartir y charlar no solo vía internet sino también físicamente. En un primer momento, como la gran mayoría de grupos de las redes sociales, Coyotes Peric@s fue fuente de información en clave blanquiazul. Poco después surgió “la idea de poder ir conjuntamente al RCDE Stadium todos aquellos que así lo desearan y poder ser una gran familia”, como asegura la actual presidenta, Sonia Vizcaíno. Ya en 2017 y con ayuda de Araceli Pérez, quien justo estrenaba su cargo como presidenta de la FCPE, Coyotes Pericos decidió formalizar su grupo como peña para así poder “estar más cerca del RCDE”.
A lo largo de estos años la peña se ha ido consolidando y dando a conocer en el mundo social perico con sus quedadas previas a los partidos y desplazamientos.

Claves en la peña
De hecho, la cifra de socios no ha hecho más que aumentar desde la fundación de la peña. Para ello, ha sido de vital importancia la implicación de “Toni Cuadrado, Antoñillo (el Torero), Sonia Vizcaíno, Ignacio Vera, Eva González y Andrés New quienes fundaron la peña y posteriormente la ayuda e ideas de Jose Maria Montolio, Toni Soriano y Adela Cabezas’’. Eso sí, Vizcaíno ha destacado que “son todos los socios quienes, día tras día, aportan su granito de arena para ser una gran peña (…) Están ahí dando apoyo y sintiendo el escudo. Eso nos hace grandes’’.

La presidenta y los socios de la embajada perica guardan especial cariño de la primera comida en la cual muchos de ellos se vieron por primera vez: “Éramos 57 personas que no nos conocíamos y al acabar parecía que nos conociéramos desde siempre’’, recuerda Sonia. A su vez, también les emociona recordar el acto de inauguración al que “asistieron miembros de la FCPE y del RCDE y eso es algo que no se olvida’’.

Posteriormente, una vez oficializada la peña, han ido realizando actos, siendo típica la comida anual de aniversario, una calçotada, la participación en la Cursa del Corte Inglés, ir al Aplec de Penyes, una comida de Navidad, ver al Espanyol B o al Femenino en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, previas en los alrededores del RCDE Stadium… Y, paralelamente, en el grupo de Facebook se realiza una quiniela semanal, una porra en la que se premia al ganador, sorteos de entradas para ir al RCDE Stadium y un Raspodium (creado por Raspa21) para premiar, con un pequeño detalle, al mejor jugador de todas las jornadas.

En cuanto a desplazamientos se refiere, por ahora se conforman con acompañar al equipo como visitante en competición liguera, aunque ansían “poder viajar a alguna final en breves”. El primer destino de los Coyotes Pericos a domicilio fue Valencia. “En la previa del partido fuimos al hotel de los jugadores para hacer fotos y posteriormente cenamos todos los socios juntos. Fue un fin de semana completo’’.

A pesar de que todo va viento en popa para Coyotes Pericos, les tocó vivir la pérdida del ‘avi’ (el señor Jordi Artigas) y la marcha de otro gran amigo, Salva Bachiller: “Fueron los días más tristes y duros que hemos compartido’’. A ello, hay que añadirle la preocupación por la mala racha deportiva actual, pese a que el equipo está reaccionando y las sensaciones son mucho mejores, y es por ello que ahora usan más que nunca su hashtag #UnCoyoteNoSeRinde: “Si nuestros equipos no nos dan alegrías y nos apagan los ánimos el grupo hace todo lo posible para animar y seguir adelante’’. Y es que tienen claro que estarán siempre para ayudar.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

46.3%
8.2%
45.6%