Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ya se puede salir a hacer ejercicio

A la calle... con precaución

Analizamos con Runners Espanyol el regreso a la rutina de muchos corredores aficionados

Jose S. González
02/05/2020

 

Hoy, sábado 2 de mayo, llegó el día tan esperado desde hace más de un mes y medio por tantos deportistas y runners. Y es que, según la decisión del gobierno español, desde hoy ya se puede volver a practicar deporte en la calle. Con algunas restricciones, claro, ya que se debe hacer de forma individual y en unas franjas horarias muy concretas: de 6 a 10 de la mañana y de 8 de la tarde a 11 de la noche.

Quizá usted, estimado lector, esté leyendo estas líneas después de haber salido a correr un poco por las calles de su ciudad o pueblo. O quizá haya aprovechado para practicar algo de deporte en el primer contacto con la naturaleza desde el inicio del estado de alarma. O tal vez no haya ‘tomado’ todavía la calle y tenga intención de hacerlo en el ‘turno de tarde’ o en sucesivos días. Sea como sea, desde la peña Runners Espanyol han querido compartir algunos consejos para salir a correr con seguridad. No solo en lo que respecta a las medidas de protección sanitaria en relación al Covid-19, sino también para evitar posibles lesiones después de un largo periodo de inactividad.

En este sentido, Carlos Chicharro, integrante de la junta directiva de la peña, ha querido compartir un texto en el que da algunos consejos prácticos para esos runners que se van a reencontrar con el asfalto o la tierra. Chicharro pide, sobre todo, “ser muy prudentes”, ya que considera que “la situación es muy parecida, sino igual, a la de haber atravesado una lesión de dos meses”. Recomienda también que estos primeros días se salga a rodar con mucha tranquilidad: “Olividad el crono, ninguna referencia es válida ahora. Partimos de cero. Disfrutad”. Un buen indicador, asegura, es que “al final del entrenamiento os tenéis que quedar con la sensación de que podíais haber hecho más”. También explica que aunque el cardio se recuperará relativamente rápido, el sistema muscular necesita más tiempo. Así pues, hay que ir con cuidado por lo que respecta a la intensidad, sobre todo en corredores de más de 40 ó 45 años.

Temporada perdida
En relación a la disputa de pruebas, en Runners Espanyol existe la sensación general de que la temporada está perdida y ya se piensa en volver a la competición en 2021. La presidenta de la peña, Silvia Rodríguez, explica que tienen alguna esperanza con las carreras de otoño y las más pequeñas. “Lo que se trata es de empezar poco a poco”, apunta.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.7%
14.8%
4.2%
3.5%
59.9%
10.9%