Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Peña Espanyolista Pericos del Sur

Amantes de los desplazamientos

Tienen socios residentes en la provincia de Alicante, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura

Isaura Valle
26/05/2020

 

Hace apenas siete años, en la ciudad de Granada, tres pericos universitarios idearon la fundación de la Peña Espanyolista Pericos del Sur. Sergio Carvajal, presidente de la embajada perica, asegura que en el sur de España había un grupo de pericos que coincidían “en los estadios donde jugaba el Espanyol, así que poco a poco forjamos amistad y nos lanzamos al mundo peñístico”. Son una peña interterritorial, es decir no tienen sede fija ni ciudad principal, pero su objetivo siempre fue “crear un punto de encuentro de pericos para centralizar la petición de entradas en zonas visitantes y para organizar viajes en grupo”.

El crecimiento de la peña ha sido totalmente progresivo y actualmente viven su mejor momento debido a un total de “25 socios residentes en provincia de Alicante, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura’’. A pesar de la distancia que les separa del RCDE Stadium, son muchos los momentos vividos en clave blanquiazul y los cuales recuerdan con especial cariño. Eso sí, destacan un viaje que realizaron el año pasado: “Nos desplazamos todos los peñistas juntos a Barcelona para celebrar el sexto aniversario. Después de realizar el Tour RCDE, pusimos la placa con nuestro escudo en el estadio, realizamos una comida de hermandad junto a club y FCPE, vimos en directo la victoria del filial en el estadio del Barcelona B y presenciamos también el partido del primer equipo en casa ante el Sevilla’’.

Debido a su corta trayectoria como peña, por ahora, no han podido desplazarse a ninguna final del equipo. Eso sí, han sido muchos los desplazamientos ligueros realizados a lo largo de estas temporadas. Destacan el gran ambiente de cada uno de los “desplazamientos anuales a La Rosaleda, donde en seis temporadas consecutivas no hemos fallado ni un solo partido, ganando cuatro de ellos y empatando otros dos”.

Miles de kilómetros
De hecho, Carvajal asegura que “viajar por toda España animando al equipo’’ es la principal actividad de la peña. Tal es la afición a los viajes por carretera, hoteles y visitas a estadios, que los Pericos del Sur esta temporada han visitado ya “Mendizorroza, Ipurua, el Wanda Metropolitano, el Ciutat de València, Butarque, Los Cármenes, el Sánchez Pizjuán, The Molineux Stadium, José Zorrilla y el estadio de Los Arcos de Orihuela para animar al filial”. Además, quiso hacer especial hincapié en los desplazamientos para animar al B, ya que “tenemos un feeling especial con los chicos, solemos charlar y fotografiarnos con ellos al finalizar los partidos. Es un ambiente más familiar’’.

Actualmente la peña se encuentra en un momento de crecimiento aunque, por responsabilidad y compromiso para con otras peñas, se descartan peticiones de pericos que no sean residentes en Alicante, Región de Murcia, Andalucía o Extremadura. Aseguran que les llena de orgullo “ser la peña perica de fuera de Catalunya más activa en lo que a desplazamientos se refiere, así como la más seguida en redes sociales. Es una motivación extra para seguir expandiendo el sentimiento blanquiazul y defendiendo y difundiendo la historia del club’’.

De cara a un futuro cercano esta activa embajada perica espera poder seguir viajando para acompañar el equipo, realizar algún acto y dar forma a una idea que surgió hace relativamente poco: “Tenemos un pequeño museo en el domicilio de uno de nuestros peñistas en Totana (Murcia). Seguro que en un tiempo podremos compartir todo esto con el resto de aficionados pericos’’. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.9%
28.4%
61.7%