Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRAS UN AÑO DE AUSENCIA

La 18ª Gala de Penyes apunta a ser un gran éxito

Araceli Pérez, presidenta de la FCPE, confirmó que asistirán unas 300 personas y habrá unas 80 embajadas

Marta Mendoza Marta Mendoza
27/10/2018

 

La 18ª Gala de Penyes de este domingo promete. Tiene todos los ingredientes para que sea todo un éxito. Y es que tras un año de parón, la Federació Catalana de Penyes ha dado en el clavo organizándola en el RCDE Stadium, un aliciente más para los asistentes, pues no cada día se puede comer en el templo perico. Por si fuera poco, el festejo coincidirá con la celebración del 118 aniversario del club, por lo que este domingo será redondo. Y ya, para rematar, la buena marcha del equipo, que nos está haciendo soñar tras asentarse en la zona noble de la tabla, ha acabado de animar e ilusionar a la pericada.
En la previa de este gran evento peñístico hemos querido hablar con Araceli Pérez, presidenta de la FCPE. En las horas previas a la gala, aseguró que “estamos con mucha ilusión y pese al gran trabajo que acarrea, tenemos mucha ilusión por que todo salga bien y podamos vivir un gran día”. Araceli reconoce que la organización ha sido un poco precipitada, ya que ha habido poco tiempo desde que se anunciara, pero pese a ello afirmó sentirse “muy satisfecha y orgullosa de la gran respuesta que ha habido”. Y es que no es para menos, pues tal y como nos adelantó la presidenta de las Federació de Penyes, “habrá alrededor de 300 personas, lo que nos permite la capacidad de la Sala President. Y otro dato interesante es que habrá unas 80 peñas representadas”. Por lo tanto, será un éxito de convocatoria. A lo que añadió que “habrá representación de todo el territorio. Hay varias peñas que, pese a ser de lejos, harán el esfuerzo de venir”. Y solo lamentó que “algunas no puedan asistir porque ya tenían planificado ir a Valladolid y pasar ya el fin de semana allí”.


Del cambio que ha sufrido la gala en su planteamiento, Araceli apuntó que “creemos que era necesario y veremos cómo sale y cuales son las impresiones, pero que sea en el estadio ha tenido una gran acogida. Además, la jornada será mucho más lucida, ya que así aseguramos que en el acto del 118º aniversario del club en el monumento a la afición haya más gente y el ambiente sea más festivo”.


En cuanto a la tradicional entrega de premios, este año David López ha sido elegido mejor jugador de la temporada 2017-2018. Además, también serán galardonados Óscar Melendo como mejor jugador revelación, Berta Pujadas como mejor jugadora del femenino. El premio al fútbol base ha sido para el equipo del Espanyol B, el de veteranos para Diego Orejuela y el de proyección y difusión de las peñas para el diario La Grada.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

54%
7%
38.9%