Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE DANI SOLSONA

Cada vez se complica más acabar la liga

Se ha de ser muy prudente y esperar a ver cómo evoluciona todo, ya que lo primero es la salud y lo demás ahora es secundario

Dani Solsona Dani Solsona
10/04/2020

 

Muy desafortunadas y precipitadas las declaraciones de Tebas y Rubiales señalando unas posibles fechas para reanudar el campeonato, aunque fuera sin público sin pensar en exceso cual seria el desarrollo del virus y sus consecuencias. Algo que con el paso del tiempo estamos viendo y ahora con el anuncio del alargo del confinamiento, hasta final de mes, los plazos se van reduciendo si se quiere empezar la liga 2020-21 en la fecha prevista -a mitad de agosto-. Por ello, quizá, el más sensato ha sido el presidente de la UEFA, que ya ha anunciado como última fecha para terminar el 3 de agosto. De lo contrario, quedaría suspendida.

Viendo los plazos del confinamiento, que ahora es hasta el día 26 pero tampoco se descarta la posibilidad de alargarlo algún día más y que después se empiece a salir a la calle de manera progresiva y sin aglomeraciones, no veo cómo los jugadores podrán ejercitarse en grupo. Algo clave, tras más de dos meses sin entrenar de forma normal, para afrontar los partidos, sobre todo, con un tono físico adecuado. Por eso se ha de ser muy prudente y esperar a ver cómo evoluciona todo, ya que lo primero es la salud y lo demás ahora es secundario.

Las noticias más...