Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

¡VERGONYA! ¡VERGÜENZA!

CARLES CANUT ACTOR
30/04/2015

 

Esta mañana se me ha dado a leer para mi oprobio y tristeza la denuncia de La Liga por los diez cánticos entonados por la afición perica en el derbi del sábado. Dice la denuncia que el origen es la zona de La Curva y que el club se expone a un posible cierre parcial de las gradas. He ido leyendo el artículo y les aseguro que hace muchísimos años que no me he sentido tan avergonzado. Iba notando un cosquilleo en el rostro mientras tenía la sensación de que iba enrojeciendo hasta el morado semana santa. ¡ Qué vergüenza, señores, qué vergüenza tan grande! ¿Y yo formo parte de ese colectivo? Parece ser que sí. Soy el socio 2.461 del Real Club Deportivo Espanyol y el artículo habla del comportamiento de otras personas que también son socios del Espanyol. Eso quiere decir que tenemos cosas en común. Es evidente. Nuestro Club es el mismo. ¿Y eso es suficiente para igualarnos, para asemejarnos? Si es así, o cambia el colectivo de energúmenos que llenaron al club de vergüenza, o cambio yo. ¿Puede cambiar ese grupúsculo? ¿Pueden ir al fútbol a ver el partido sin arrastrar consigo toda la porquería mental que luego vomitan en el campo? ¡Difícil! Sólo queda una solución: si ésto no se arregla, me daré de baja del club.

Analicemos: el cántico más repetido fue el del “Puta Barça, puta Barça, eh”: la letra es de Josep Pla y la música de Amadeo Vives. ¿De veras creen que con ese zafio insulto pueden desactivar el tridente de Zipi y que no nos metan dos goles cada vez que vienen al POWER8?. ¿De veras creen que le causan algún perjuicio deportivo a Zipi con tan apestosa letanía? Yo a eso lo llamo provincianismo barato, acomplejamiento supino. Como somos incapaces de ganar a Zipi en buena lid, pues vamos a insultarle a ver si así le hacemos daño. El siguiente cántico denunciado es el de “Messi subnormal”. Eso es mucho más grave. Cuando hay una campaña organizada en todo el mundo par evitar el desprecio que significa usar la palabra subnormal para insultar, La Curva y los que con ellos estaban, o los que apoyaron sus cantos desde cualquier lugar del campo, todos ellos personas normales, incluso algunos paranormales, se lanzan a denostar a Messi el mejor jugador del mundo, con la palabra subnormal. ¿Consiguieron que Messi se convirtiera en un pésimo competidor? Evidentemente, no. Pérdida lamentable de tiempo y de clase de todos esos hipernormales que gritaban. Después viene aquello de “Písale, písale”. Aquí falla la denuncia. El písale se refería a una morena que caminaba por tribuna con todo garbo y que se acercaba sigilosamente a un relicario caído en los escalones. Y los cánticos dirigidos a Piqué... La letra era de Gil de Biedma, por lo menos. Que me perdone el central de Zipi. Esos cánticos sólo denotan insana envidia.

Hablando en serio: si el club no se cree capacitado para solucionar el problema, que lo diga claramente y lo ponga en manos de los Mossos. Eso es delincuencia organizada, por lo tanto compete a la Justicia Ordinaria. Y si nadie es capaz de solucionarlo, si todos se conforman con poner paños calientes, e ir trampeando hasta que suceda otra tragedia que acabe con la vida de muchos espectadores, o con una batalla campal entre aficiones contrarias, llenas de odio y sed de venganza, que lo digan. Yo me doy de baja y dejo de ir al fútbol para siempre. En mi escala de valores el balompié ocupa un lugar muy alejado del primero.

Endavant les atxes, Espanyol!

Las noticias más...