Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE QUIQUE IGLESIAS

Un verano de cláusulas, bendito problema

¿Qué hará el Madrid con un Hermoso que quiere ir a la Eurocopa 2020 (y sabe que aquí lo jugará todo)? ¿Volverá a preguntar el Inter de Milán por los 40 millones de cláusula de Marc Roca como ya hizo en invierno? ¿Será verdad que en la Premier se rifarán a Borja por los módicos 28 kilos?

Quique Iglesias Quique Iglesias
25/05/2019

 

Escribía ayer el amigo Fina en el Diari Ara que se sentía extraño en estos días en los que “no hay nada que criticar” en el Espanyol. Siempre acertado, Xavier. Está el perico poco cómodo con la incomodidad de sentirse bien, realizado y con la sensación de que las cosas se están haciendo adecuadamente en el club. Llevamos muchas semanas contando por estas líneas que el buen trabajo acabo dando sus frutos pese a que en el fútbol todo acabe dependiendo de si la pelota entra o no. Y en este bendito tramo final de temporada, entró, entró como decía el maestro Castillo.

Este dulce engorro puede perfectamente venir relacionado por el sentimiento de identificación que podamos tener con los Rubi, Rufete, Perarnau, Guasch y compañía. Son ellos los que tienen hoy la obligación, y además con cierta premura, reorganizar plantilla, gastos, giras e ingresos debido a la tardía incorporación al sueño europeo. Es un bendito problema que va a necesitar de una precisión quirúrgica.

El 3 de julio arrancarán las pruebas médicas y los entrenamientos, luego se viajará a Navata (buen campo de golf el de Torremirona) y los primeros amistosos están fijados para el 17 y el 20, días antes del estreno en las previas de Europa League (25). ¿Qué habrá pasado por entonces con la famosa columna vertebral? Esperemos que poca cosa. O que al menos esté todo muy definido. Le haría daño al proyecto que quede mucho por hacer en el mes de agosto. El último mensaje de Chen antes de regresar a China fue contundente: “No estamos obligados a vender a nadie”. Es lo nunca visto desde que cogiera las riendas del club en diciembre 2015. Se trata de una buena señal aunque no vaya a evitar lo que puede ser inevitable: el pago de las cláusulas. ¿Qué hará el Madrid con un Hermoso que quiere ir a la Eurocopa 2020 (y sabe que aquí lo jugará todo)? ¿Volverá a preguntar el Inter de Milán por los 40 millones de cláusula de Marc Roca como ya hizo en invierno? ¿Será verdad que en la Premier se rifarán a Borja por los módicos 28 kilos? Veremos.

Por lo pronto, en las próximas horas, toca balance de Rubi y que haya una definición sobre futuros inciertos. No se debería demorar lo de Sergio García. Si sigue, perfecto. Si no, deberá volver a marcharse como lo hizo ya en su día, por la puerta grande y con todo el merecimiento pese a que su último año no haya sido el de su mejor rendimiento.

Las noticias más...