Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DANI SOLSONA

Tres puntos para seguir

Aunque el rival a priori no era de gran entidad, pese a que estaba atravesando su mejor momento en la liga, la dificultad era clara y se debían hacer las cosas muy bien

Dani Solsona Dani Solsona
05/01/2019

 

No era nada fácil afrontar el partido después de seis derrotas y con la casi obligación de ganar para no ahondar más en el pesimismo general. Y aunque el rival a priori no era de gran entidad, pese a que estaba atravesando su mejor momento en la liga, la dificultad era clara y se debían hacer las cosas muy bien. Y el Espanyol salió a por todas desde el inicio con buena salida de balón con dominio en el centro, pero que no se traducía en claras ocasiones por el buen orden defensivo del Leganés que jugando con cinco defensas no dejaban a los atacantes espacios para maniobrar. Pero todo cambió con una genialidad de David López que desde su posición de defensor se sacó un disparo que se estrelló en el larguero para que a puerta vacía Borja que como buen atacante siguió la jugada rematara a placer para delirio de todos y dando confianza al equipo. No estaba todo hecho pero se había dado un paso importante para ganar los tres puntos sabiendo que el Leganés intentaría por todos los medios empatar el partido, sobre todo al final del primer tiempo donde se acercó al área pero sin crear peligro.
Y sí lo hizo el Espanyol en dos claras oportunidades una de Baptistao y un disparo de Borja para irse al descanso con más ventaja. En la segunda parte no cambió la decoración, más posesión por parte de los de Rubi aunque con poca profundidad, pero con la tranquilidad de ver como tampoco les creaban peligro. Solo al final, como viene siendo habitual y en este caso todavía más, los rivales estuvieron cerca del área pero fue más la sensación de que en alguna jugada aislada te pueden marcar que el peligro real que pudieron crear llegando así al término con una victoria merecida por juego y oportunidades.

Las noticias más...