Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE QUIQUE IGLESIAS

Todos tranquilos, que Chen está al caer

Me sorprendería que hubiera alguno de nuestros lectores que dude de la implicación de este señor

Quique Iglesias Quique Iglesias
14/07/2019

 

Navata. Semana 1. Soplan los aires de la cercana playa de Sant Pere Pescador, donde las cometas vuelan libres, como el mar. A falta de confirmaciones, filosofía. Porque cierto es que el Espanyol no está retransmitiendo, y hace bien, todos los movimientos que evidentemente está realizando de puertas para adentro.

Míster Chen ya prepara el viaje a Barcelona para dentro de unos días. El presidente estará en el palco de Cornellà-El Prat para el estreno de las previas europeas el 25 de este mes. La última semana de julio será pues interesante porque ya saben que cuando Chen está por aquí pasan cosas. Y buenas. Me sorprendería que hubiera alguno de nuestros lectores que dude de la implicación de este señor. Y no lo escribo solamente por el dinero que lleva invertido, al que algún día querrá sacar rendimiento en buena lógica. Lo digo por su implicación diaria. No hay un paso que se dé en alguna cuestión relativa al primer equipo (de mercado, claro) que no pase por un control económico por su parte; aunque sea en la distancia. Su dedicación, me cuentan, sigue siendo altísima. Y va en aumento. Ha logrado, además, conjuntar las dos realidades del club: las oficinas de Cornellà-El Prat y Sant Adrià. Él se encarga de poner el pegamento que necesita una relación que a menudo puede desengancharse. Porque en el estadio están los que saben de dinero, mientras que en la Ciudad Deportiva residen los que saben de fútbol.

Recuerdo perfectamente el empeño que le pusieron en su día Dani Sánchez Llibre y Fernando Molinos en la conquista y fichaje de Maxi Rodríguez. Al ‘Maxi’ de hoy le llaman ‘Monito Vargas’ y parece que es un fichaje que está al caer. El 98 por ciento de los pericos no le ha visto jugar nunca. Pero ya detecto en el ambiente que es uno de aquellos rumores/noticia que ilusionan. Todos empujan para que se concrete. Hasta Pablo Cavallero, que es amigo, desde el propio Vélez Sarsfield.

Todo será más fácil cuando la tardona operación del Betis con Borja Iglesias se haga efectiva. Hay “avances entre clubes”, dicen desde frentes colaterales. De momento, disfruten de la profesionalidad del delantero. Todo un ejemplo. En su interior sabe que la solución no va a ser otra. Y ahí sigue, entrenándose.

Han transcurrido ya un puñado de días desde que el equipo ha vuelto al trabajo. David Gallego, acertadamente, se mantiene en un segundo plano mediático ya que sabe que la plantilla con la que trabaja hoy no será exactamente de la resultante tras el paso de un par de semanas. Él también espera a Chen. Será como el Mesías.

Las noticias más...