Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN JORDI LUENGO

Todos debemos hacer un esfuerzo

Pese a muchas situaciones que no nos gusten, hemos de pelear para que el RCDE Stadium vuelva a rugir. Olvidémonos ya de la polémica del precio del abono, de los horarios, de que si el del asiento de mi lado lleva una bandera catalana o una española, de si el otro…

Jordi Luengo Jordi Luengo
20/01/2019

 

Siempre se ha dicho que en la vida no hay nada fácil y que si quieres algo has de pelearlo con todas tus ganas hasta el final. Los objetivos marcados solo se logran a base de esfuerzo y sacrificio. Esto todos lo tenemos claro y todo el espanyolismo, en estos momentos, debería aplicárselo a rajatabla. Algunos pueden decir que la Copa molesta, pero yo tengo claro que prefiero estar en la competición el mayor tiempo posible. Nunca me molesta. Y el cruce contra el Betis me motiva. Me ilusiona. Y si lo peleamos todos, tenemos opciones.

Por eso, en estas dos semanas que nos quedan de enero, el club es el primero que debería hacer un esfuerzo para completarle la plantilla a Rubi de cara a lo que queda de curso. Las lesiones que se han acumulado en las últimas semanas han dejado al técnico con poco margen de maniobra para afrontar los partidos, ya que no tiene mucho fondo de armario. Se necesita más competencia para que el grupo salga beneficiado. Los segundos que han de dar un paso al frente son los jugadores. Están ante dos semanas importantes para demostrarnos a qué quieren aspirar en lo que queda de temporada. En algunos momentos están recuperando las sensaciones del inicio de liga, aunque están cometiendo graves errores que nos están restando muchos puntos. Pese a estos fallos, lo más importante es que hay una idea de juego clara, con la que todos van a muerte, y que ha de acabar dando resultados.

Y por último, esta la afición. Los pericos, pese a muchas situaciones que no nos gusten, hemos de pelear para que el RCDE Stadium vuelva a rugir. Olvidémonos ya de la polémica del precio del abono, de los horarios, de que si el del asiento de mi lado lleva una bandera catalana o una española, de si el otro… Y, por favor, pensemos solo en el Espanyol. Esta semana, ante el Betis y Real Madrid tenemos una gran oportunidad para hacerlo. Hemos de ir en masa al estadio y no dejar carnets a amigos béticos y merengues. Si quieren venir que paguen sus entradas. Si las tres partes cumplimos con nuestra parte, será posible volver a soñar y disfrutar.