Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE DANI SOLSONA

Tebas lo ha conseguido

Ahora sí que tendremos que empezar a recordar en qué situación se encuentra el Espanyol y cuántos puntos se necesitan para intentar eludir el descenso

Dani Solsona Dani Solsona
31/05/2020

 

Las declaraciones del señor Tebas anunciando que la liga se volvería a jugar al inicio de la crisis del coronavirus me parecieron muy precipitadas, pero con el paso del tiempo y viendo la buena disposición de todas las partes implicadas, no era de extrañar que se pudiera reiniciar el campeonato. A estas alturas, ya no hay ninguna duda de que a mitad de junio tendremos ocasión de ver fútbol como ya viene sucediendo desde hace dos semanas en Alemania.

Otra cosa será ver en qué condiciones llegarán los jugadores para afrontar los once partidos que quedan por disputar. Ahora sí que tendremos que empezar a recordar en qué situación se encuentra el Espanyol y cuántos puntos se necesitan para intentar eludir el descenso, y aunque queramos ser optimistas y pensar que se puede conseguir, mientras los números no digan lo contrario, el hecho de tener la obligación de sumar unos dieciocho puntos más o menos supone ganar muchos partidos. Sobre todo en casa (Alavés, Levante, Real Madrid, Leganés, Eibar, Celta), donde se jugará sin el apoyo incondicional de la gente. Pero no queda más remedio que confiar al máximo en el esfuerzo que realizará el grupo, que es muy consciente de la situación en que se encuentra.

Cambios en la dirección deportiva y en el fútbol base con el cese de Òscar Perarnau y Fran Navarro que en ningún caso afectan al que es y seguirá siendo máximo responsable del primer equipo, Rufete. Veremos cómo queda la gestión de la base... me imagino que ahora habrá muchos nombres encima de la mesa con ganas de entrar a formar parte del club.