Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE DANI BALLART

Sin piedad

Hay que salvarse a toda costa y eso solo pasará si somos capaces de recobrar nuestras mejores sensaciones individuales y de juego

Dani Ballart Dani Ballart
19/05/2020

 

No hay lógica en este despropósito. La liga arrancará sí o sí. ¿Se acuerdan en las pretemporadas cuando los jugadores caían en repetidas lesiones? Nada comparable con lo que sucederá cuando arranquen las últimas 11 jornadas. No tiene ni pies ni cabeza.

Pero basta de lamentaciones. La realidad nos lleva a recordar que estamos en una situación crítica que hay que corregir. Hay que salvarse a toda costa y eso solo pasará si somos capaces de recobrar nuestras mejores sensaciones individuales y de juego. Olvídense de si el Covid-19 podría salvarnos. Debemos ganárnoslo en el campo de juego y si nos mandan jugar, pues a jugar. Imagínense que todos los contadores personales, de equipo y de afición se van a cero. Los partidos serán a puerta cerrada. Eso igualará fuerzas. El factor campo será menor. Los jugadores han perdido fuerza, potencia, habilidades... Quién sea más rápido en sumar en esas variantes superará al adversario que tendrá en frente. Los equipos han perdido automatismos, sensaciones, unidad... Quién rearme mejor estos factores, vencerá. Así que me lo imagino como una carrera de galgos. Cuando el árbitro vuelva a silbar el inicio del partido, todos empezaremos desde la misma línea. El handicap son los puntos. Empezar de cero todos sería la bomba pero evidentemente imposible. El factor mental será determinante. La resiliencia puede ayudar a derribar muros. Aunque como aficionados no estaremos cerca de ellos, empujaremos desde nuestra alma para ayudar y empujar al equipo. No están solos. Aunque no podamos salir de casa por aquellas fechas, algo nos inventaremos para hacernos notar y que los jugadores sientan nuestra energía. No hay piedad. ¡Nosotros tampoco!

Las noticias más...