Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE DANI SOLSONA

El silencio... lo dice todo

Rubi parece esconderse delante de una situación muy complicada de explicar, aunque muy fácil de justificar. Los pericos merecen una explicación

Dani Solsona Dani Solsona
05/06/2019

 

La gran alegría del espanyolismo por conseguir clasificarse para la Europa League en el último partido de Liga se ha visto empañada por la noticia de las negociaciones de Rubi con el Betis.

Una información que ha sorprendido a propios y extraños por el compromiso que parecía tener el míster con su Espanyol. Al principio se pudo pensar que era un globo sonda, pero a medida que pasaban los días la sospecha dejaba paso a la evidencia: Rubi abandonará el barco perico, haciendo que el club se ponga a trabajar en busca de un nuevo entrenador para el próximo ejercicio.

No es descabellado pensar que Rubi ya lo hubiese comunicado antes al equipo, pero, de todas formas, la decepción es muy grande. Sobre todo por el actual silencio del míster, que más bien parece esconderse delante de una situación muy complicada de explicar, aunque muy fácil de justificar. Y los pericos se merecen que el club a través del máximo mandatario deportivo, y no a través de un comunicado, dé su versión de los hechos.

Respecto a los posibles entrenadores, suenan Quique Setién, Pablo Machín y David Gallego, aunque estoy seguro de que la dirección deportiva estará barajando alguno más. No voy a entrar a valorar si son los más adecuados y experimentados, pero sí quiero apuntar que el sistema de los dos primeros es parecido, al jugar con los tres centrales, aunque la filosofía de juego no es la misma.

En cuanto a Gallego, cabe señalar que le dieron una patata caliente al hacerse cargo del primer equipo, tras el cese de Quique Sánchez Flores. Gallego se encontró en una situación muy complicada, pero los resultados fueron magníficos hasta el punto de merecer todo respeto y credibilidad. Sin embargo, se me escapa el motivo por el cual la dirección deportiva parece tener dudas a la hora de darle la oportunidad.
Otra cuestión que también preocupa es saber si jugadores como Hermoso, Marc Roca o Borja, por citar algunos, saldrán del club. Entra dentro de lo posible, pero al menos si es mediante el pago de la cláusula, se ingresarían unos euros para invertir en fichajes. El baile no ha hecho nada más que empezar.

Las noticias más...