Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN JORDI LUENGO

Si mordemos, lo volveremos a conseguir

Solo la unión, un pensamiento positivo y el acierto de los jugadores harán que tengamos opciones de seguir en Primera

Jordi Luengo Jordi Luengo
29/02/2020

 

i el pasado domingo todo eran lloros y premoniciones catastróficas por la derrota sufrida en Valladolid, con el paso de los días, y a las puertas de que el Atlético de Madrid nos visite el domingo, la voluntad de empezar de nuevo de cero y la convicción de que la victoria volverá a sonreírnos, demuestra que la fe de los pericos es más firme que nunca. Es inquebrantable, aunque a veces nos cueste encontrar motivos para creer. En estos momentos hemos de seguir pensando que la salvación es posible y que con mucho sufrimiento, la acabaremos logrando. Nadie puede bajar los brazos. Y por eso el papel de la afición volverá a ser vital para revertir esta complicada situación.

Nos esperan tres meses de mucha tensión en los que habrá días para la esperanza y otros para la desesperación. Momentos duros y otros en los que nos ilusionaremos con alcanzar la meta. Y en los días duros, en los que todo se vea perdido, nadie puede venirse abajo. Solo la unión, un pensamiento positivo y el acierto de los jugadores harán que tengamos opciones de seguir en Primera. Y en esta montaña rusa de sensaciones que viviremos durante estas 13 jornadas, el tema emocional será muy importante. El pensamiento ha de ser positivo y siempre enfocado en que esto se va a conseguir. Nadie puede olvidar que desde la temporada 2003-04, en dos ocasiones hemos evitado descensos que en invierno se daban por seguros. Y ahora volveremos a hacerlo.

Si exceptuamos la semana pasada, seguramente la peor en lo que va de temporada, las impresiones estaban siendo positivas. Los fichajes habían devuelto la ilusión, ya que con ellos se ha logrado dar un salto de calidad en la plantilla y conseguir la mitad de los puntos en juego. Pero en Pucela todo se rompió. Y por eso hay que volver a subirse en una buena ola. Sacar conclusiones de los errores y aprender de ellos. No va a ser sencillo salir, pero si somos regulares hay opciones.

El equipo está en una dramática situación por una primera vuelta en la que se perdieron muchos puntos por errores individuales. Casi todos los jugadores, en un momento concreto han cometido fallos imperdonables que nos han llevado a esta situación. Pero la afición no ha fallado y no lo hará en lo que queda hasta final de curso. David López ya dijo tras ganar en Villarreal que la presencia de 3.000 pericos en La Cerámica era impresionante después de no haberles dado nada. Jugadores, ahora tenéis la oportunidad de darnos algo vital para todos como es la permanencia. No nos falléis. Nosotros no lo haremos.

What do you want to do ?
New mail
Las noticias más...