Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JORDI LUENGO

Sentimiento perico para una Grada más potente

La Grada estará con vosotros la próxima temporada pase lo que pase

Jordi Luengo Jordi Luengo
30/05/2020

 

La Grada acaba de iniciar una nueva etapa profesional cuando está a dos meses de cumplir ocho años de vida. Mientras todos estábamos confinados en nuestras casas, conformándonos con contemplar el mundo desde las ventanas o los balcones, y sin tener claro el futuro, La Grada ha salido del que ha sido su hábitat natural desde su fundación. Y, pese a la situación de incertidumbre y preocupación general que se vive en el país, lo hace para crecer. Los nubarrones que se empezaban a ver, ya que el futuro no era sencillo, han desaparecido y el sol vuelve a brillar con fuerza. Hemos sabido aguantar en los momentos más difíciles y ahora estamos con muchas ganas de volver a disfrutar de los buenos.

‘Resistiré’, que se ha convertido en el himno de esta pandemia, también lo ha sido para esta publicación en los últimos tiempos. Y como dice la canción, hemos resistido para seguir viviendo, hemos soportado golpes y jamás nos hemos rendido, y aunque los sueños se nos hayan podido romper en pedazos, hemos resistido. Y lo hemos hecho, sobre todo, porque sentimos este club. O como dice el nuevo editor de este proyecto, Albert Sola, en la columna que me acompaña en esta página, porque “L’Espanyol és la nostra vida”.

Con mucho trabajo por delante, lo que más me motiva para potenciar La Grada es que con el cambio de propiedad hemos ganado mucho en sentimiento perico. Y esto me ilusiona. La mayoría de espanyolistas hemos pedido más ADN blanquiazul en algunos departamentos del club. Yo también. Y en mi equipo, en igualdad de condiciones profesionales, siempre preferiré un perico. Y ahora podré trabajar con una dirección que sabe qué es el Espanyol. Que siente estos colores y que sabe qué significa ser perico. Una dirección que ha apostado fuerte por este medio en un momento complicado, y eso es de agradecer. No es fácil mantener un medio del Espanyol, pero entre todos hemos de seguir luchando por tener una portada perica en los quioscos.

Sin el futuro deportivo del equipo nada claro, lo que sí os puedo adelantar amigos lectores, es que con este cambio La Grada estará con vosotros la próxima temporada pase lo que pase. Y lo estará con más fuerza que nunca para aportar su granito de arena y ayudar a hacer un club cada vez más grande. El Espanyol cumplirá en octubre 120 años y allí estaremos para explicarlo como se merece este histórico club.