Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN FCO. JAVIER MONFORT

Sentiment Sagrat

La afición del Espanyol, doctorada en dificultades, no merece de ninguna de las maneras ser ofendida, insultada y vilipendiada graciosamente

Francisco Javier Monfort
12/01/2019

 

El Consejo del RCD Espanyol reacciona con rapidez y contundencia a los innecesarios desvaríos y ofensas al club y afición de un espacio radiofónico que acaba fulminado.
Es obvio que no ofende quien quiere sino quien puede y es recomendable hacer oídos sordos a las palabras necias pero cuando se traspasan con extrema animosidad y crueldad las líneas rojas del respeto, en este caso a través de un presunto humor irreverente radiofónico, con gratuitas, innecesarias y graves ofensas al Sentiment de un club y a sus socios y aficionados, entiendo que el Consejo del RCD Espanyol ha sabido actuar con celeridad y eficacia.
Ni tan solo parece humor de “brocha gorda” o de “trazo grueso”. ¿Es necesario, en aras a la libertad de expresión en clave humorística, proferir que “el club acoge a toda aquella gente alienada, probablemente desestructurada, que necesita canalizar su odio hacia el Barça dado que Madrid le queda lejos” y que la entidad “abre las puertas a aquellas personas que si no fuera por el club estarían robando o drogándose”?
Ante tales desvaríos del espacio radiofónico “La Sotana” vertidos en un medio de comunicación público como Betevé, el RCD Espanyol ha actuado con celeridad y personalidad en nombre de una masa social que no merece escuchar que la entidad “acoge a gente con una vida de mierda pero con identidad”. La queja formal del Espanyol ante la Dirección General de Betevé ha acabado precipitando, por cierto, la cancelación del programa por sus “ofensivas referencias” según han enfatizado los responsables del querido y admirado medio de comunicación.
Durante una ya dilatada trayectoria, Betevé se ha caracterizado por ofrecer precisamente contenidos de gran calidad, además de proximidad, acogiendo a legión de profesionales de un extraordinario nivel, no tan solo por cierto en el desempeño de sus funciones sino también en el aspecto humano. No tengo la sensación de que aportaciones, bajo el paraguas de un humor con “h” de hiriente, como los que se han producido en este lamentable episodio, sumen y contribuyan a elevar el prestigio de su oferta radiofónica y televisiva. Así parece que lo han entendido también sus dirigentes.
Amb els sentiments no s’hi juga. La afición del Espanyol, doctorada en dificultades, no merece de ninguna de las maneras ser ofendida, insultada y vilipendiada graciosamente. Ni por los que están, ni por los que se fueron defendiendo con honor a los suyos. Una masa social única que anhela ver progresar a su equipo tanto en la Copa del Rey como en la Liga. El próximo 2 de agosto se cumplen diez años de la inauguración del magnífico Estadio de Cornellà-El Prat que tuvo lugar pocos días antes del dramático y nunca superado adiós del inmortal capitán Dani Jarque. Un precioso recinto que merece eliminatorias europeas teñidas de blanquiazul. Así ocurrirá más pronto que tarde.

Las noticias más...