Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JOSÉ SÁNCHEZ

La semana fantástica del Espanyol

Luis Enrique ha hecho de tripas corazón y se ha rendido ante la evidencia: la pareja de centrales del Espanyol es, si no la mejor, una de las mejores de LaLiga. De hecho, yo esperaba que David López también fuera convocado

José Sánchez José Sánchez
11/11/2018

 

Tres noticias han protagonizado la actualidad perica esta semana.
La primera fue la pobre asistencia al partidazo del lunes. 14.300 pericos superaron todas las adversidades: lunes, lluvia, cortes en las Rondas… y animaron como si fueran 20.000, porque son el núcleo duro del espanyolismo. La pobre asistencia es un síntoma del claro declive que vive el espanyolismo. Ya no valen excusas de horarios etc. Bueno, valen para las peñas de fuera, pero los números evidencian que el club debería dar un golpe de timón; aplicar una política agresiva para recuperar a los pericos que no van al campo siendo socios, y a los que han dejado de serlo. A una afición en clara tendencia hacia abajo en vez de un salvavidas se le coloca una piedra en el cuello en forma de subida de precios. Mal. No solo no se ha conseguido ‘un millón de euros más’, sino que la facturación ha caído un 0,8%, como explican las cuentas.
La segunda noticia que impactó en muchos pericos fue el anuncio de que la Junta de Accionistas será por la mañana, ‘como hacen las grandes empresas’. Quienes habéis perdido algo de vuestro precioso tiempo leyendo mis artículos habréis comprobado que vengo avisando de que las Juntas han perdido todo el valor que se les daba. Ahora es mucho más importante lo que pueda ocurrir en el estadio, pero muchos pericos se han sentido menospreciados al comprobar que les han quitado el derecho al pataleo. Es la tendencia ‘profesionalizadora’ de la ‘compañía’. Una pena, más teniendo en cuenta que Chen se habría presentado ante los pequeños accionistas estando en los lugares de honor de la tabla. Recuerdo a Dani presentándose en una asamblea de accionistas con el equipo en descenso, pero es el mínimo que se merecía la afición: poder expresar sus quejas abiertamente. Habrá que crear otro foro donde canalizar las opiniones de los espanyolistas, verdaderos propietarios sentimentales del club.
Y este trío se completa con una noticia deportiva, que se empezó a barruntar durante el partido frente al Athletic: la convocatoria de Mario Hermoso para la selección absoluta. Luis Enrique ha hecho de tripas corazón y se ha rendido ante la evidencia: la pareja de centrales del Espanyol es, si no la mejor, una de las mejores de LaLiga. De hecho, yo esperaba que David López, ‘El Kaiser de Sant Cugat’, también fuera convocado, pero… Y siguiendo con Mario Hermoso, hoy se ha confirmado algo que ya sabíamos: que no existe ‘precio para el Madrid’ en su contrato. La cláusula del central madrileño es de 40 millones de euros y el Real Madrid tiene ‘derecho de tanteo’, esto es, si viene un club y hace una oferta, si el R. Madrid la iguala (y paga la mitad porque tiene el 50% de los derechos) se lleva al jugador. Lo de los 15 millones para el equipo blanco (7,5 reales) es un invento, una noticia interesada que no responde a la realidad. Esperemos, de todos modos, que podamos disfrutar muchos años de Hermoso, que ya ha manifestado que aquí está “encantado” de la vida, y si no, que deje un buen fajo de billetes en caja para reforzar al equipo.
Y para cerrar esta semana fantástica, el Sevilla.