Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DANI BALLART

El secreto

La Dirección Deportiva no tiene ningún interés personal en hacer público su trabajo

Dani Ballart Dani Ballart
23/06/2019

 

Este Espanyol ya no es como el de años atrás. El hermetismo existente alrededor de los fichajes o las salidas de jugadores es total. Hemos pasado de ser una verdulería, por aquello de que se explicaba todo en sentido coloquial, a dar palos de ciego a derecha e izquierda.

La Dirección Deportiva no tiene ningún interés personal en hacer público su trabajo. Saben que el secretismo es la mejor arma para llegar a buenos acuerdos. También sorprende que los representantes no aireen las posibilidades que tienen para sus jugadores. Era una práctica bastante común en el pasado, pero en desuso en el presente. Cada semana son varios los nombres descubiertos por la prensa, aunque la sensación es que ninguno de ellos tienen auténticos fundamentos. Por este motico, he llegado a no prestar atención a las suposiciones. Me da igual. No aciertan una y me canso de investigar quién es ese o aquel. La mejor fórmula es invertir el tiempo en cosas más productivas y estar atento, cada dos o tres días, de la página oficial del club por si acaso hiciesen alguna presentación.

En un verano donde hay poquísimos movimientos, saber si vendrán más jugadores o conocer si saldrán en igual número empieza a ser como una prueba del ‘Pasapalabra’.
Perarnau y Rufete están en otra esfera. No les gusta el juego de dejar entrever su estrategia. Son la discreción personificada. Prefieren que la gente crea que están de vacaciones a explicar por dónde van las grandes líneas maestras de una de las temporadas más ilusionantes de la última década.
Profesionales de este tipo crean valor de empresa. En el laboratorio se trabaja para mejorar, no para darse aires de grandeza. Y la humildad es un gran calificativo para definir a las cabezas pensantes de nuestro querido Espanyol.

Las noticias más...