Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO MECA

La recuperación del talento

Hay jugadores que están empezando a sonar que los únicos méritos que disponen para su posible regreso es haber jugado en el pasado en el Espanyol

José Antonio Meca
26/05/2019

 

Con la llegada de Chen, y la recuperación económica, una de las primeras opciones de la secretaría técnica fue la de recuperar el talento de jugadores que habían tenido que dejar la entidad.

Algunos los podemos contar como casos de éxito, pero en otros casos no han dado el resultado esperado.
Es cierto que todo perico sueña con el regreso de jugadores que, por un motivo u otro, tuvieron que marcharse del club, pero lo cierto que es que disponer de un pasado perico no garantiza nada.
Según nos dice la experiencia, los jugadores que han ofrecido un buen resultado son los jugadores que están en fase de crecimiento en su carrera, como era el caso de David López o Sergi Darder, pero en realidad no es necesario que dispongan de un pasado perico para ofrecer un buen resultado.
Si algo nos dice la experiencia en esto del fútbol, es que jamás puedes vivir de los que has hecho en el pasado, sino de lo que harás en el futuro, y hay jugadores que están empezando a sonar que los únicos méritos que disponen para su posible regreso es haber jugado en el pasado en el Espanyol.

Por supuesto esto tampoco debe ser un hándicap, pero el mundo es muy grande y está lleno de buenos futbolistas, jóvenes y con proyección. Al final ese es el secreto, fichar a jugadores que no hayan ofrecido todavía su mejor versión en el mundo del fútbol y que puedan llegar a crecer con nosotros como es el caso de Borja Iglesias.

Por supuesto no es fácil, pero para eso precisamente están las secretarías técnicas. Confiemos en su buen ojo y acierto, que el próximo año lo vamos a necesitar.

Las noticias más...