Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN QUIQUE IGLESIAS

R.D.T., Calleri y el egoísmo de un delantero

El Espanyol encontró en Sevilla la manera de vivir sin RDT, impensable 24 horas antes

Quique Iglesias Quique Iglesias
22/02/2020

 

Zozobra. El Barcelona ficha a Braithwaite, el Leganés tiene en su mano recuperar a Sergio García para el fútbol de Primera y el Espanyol trata de recuperar a tiempo a Raúl de Tomás para visitar la casa de Sergio González. Todo cuadra: estamos en los momentos más importantes de la historia reciente del Espanyol. Y yo con estos pelos.

Hay un sugerente silencio alrededor de la lesión de RDT. Y encuentro lógico que se decante todo el mundo por mantener la prudencia. No hay que dar pistas a los rivales. El Valladolid lo es pese a que lleve siete puntos al Espanyol... porque todos saben lo que cuesta sumar siete puntos. El Espanyol encontró en Sevilla la manera de vivir sin RDT, impensable 24 horas antes, en el momento en que el club dio la lista de convocados. La tropa de ataque al margen del capitán Calleri demostró que se puede, aunque sea por unos días, vivir si la presencia aterradora para los rivales de RDT. Mientras vivimos el día a día del primer equipo, nuestra mirada en los momentos de ocio se va a as redes sociales del delantero madrileño. Qué serio se pone en las fotos. No me extraña... con las horas que le echa al gimnasio... Por sus sucintas explicaciones, no parece que haya que temer por una rotura muscular en el adductor derecho. Todo apunta a que su reaparición en Pucela, donde jugó hace unos años por cierto, dependerá de las ganas que tenga Abelardo de arriesgar. Puede que, bien pensado, sea mejor tener al cien por cien en casa ante el Atlético que precipitar un regreso al 70 por ciento en un ambiente hostil. Doctores tiene la Iglesia.

A la espera del goleador, la afición ha tomado para sí a Calleri como un ídolo fugaz. Aun sabiendo que se va a marchar a final de temporada (no van a pagar los 22 millones de euros de la cláusula de compra), el despliegue físico, la entrega, y el buen tino con el balón de Calleri han encandilado al perico. No quiero ni imaginar lo que puede pasar cuando rompa a meter goles. No será sencillo. Es un delantero que se ocupa de tantas cosas durante el partido, que tiene de todo menos oportunidades para marcar. Se pelea, salta, protesta, cae a banda, peina los balones, propicia segundas jugadas... Es cualquier cosa menos egoísta. Y los atacantes, ya se sabe, pueden prescindir de cualquier concepto menos de su egoísmo. Es posible que por este motivo la pareja RDT-Calleri haya casado tan bien. Ojalá vuelvan pronto, ya sea en Valladolid o en Cornellà-El Prat ante este Atlético de Madrid...

What do you want to do ?
New mail
Las noticias más...