Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JUAN COSTELL

Queridos pericos, ¡ya os lo dije!

Borja Iglesias es mucho más que un enorme futbolista. Ya no lo duda nadie

Juan Costell
27/05/2019

 

ace apenas diez meses, mi estimado Jordi Luengo, director de este diario, vino a verme para que le hablase un poquito sobre la personalidad de Borja Iglesias. El Espanyol acababa de apostar fortísimo por un jugador que yo sabía que era inmenso tras su inolvidable campaña en mi Real Zaragoza. Además de ser un desconocido para la mayoría de los aficionados pericos, el abismo entre Segunda y Primera División lo convertían en una incógnita, tenía el listón muy alto. Asumir la responsabilidad de haceros olvidar a Gerard Moreno era un reto complejo, pero apetecible para cualquier delantero, y más para nuestro ‘Panda’ ( muy pronto será ¡el Panda de España!) Borja dijo el día de su presentación: “No tengo miedo, vengo a crecer… No vengo para ser el nuevo Gerard, sino Borja Iglesias y hacerlo lo mejor posible”, y así ha sido.

Cuando Jordi me pidió que escribiera un artículo sobre el ‘Panda’, me hizo una ilusión enorme. En plena depresión del zaragocismo por su marcha al rozar un ascenso que no llegó, necesitaba agradecer a Borja su manera de defender nuestro escudo, con profesionalidad, esfuerzo, humildad, humanidad y goles, por habernos ilusionado con un regreso a Primera que todavía deberá esperar un poco más… Aquel artículo, que se publicó el día de su presentación, lo titulé ‘Mucho más que un gran futbolista’, y os escribía al final del mismo: “Queridos pericos, habéis fichado a mucho más que un enorme futbolista, os lleváis a un tipo excepcional, que juega, hace jugar, golea y regala sonrisas como goles. Un tipo agradecido de los que escasean en el fútbol, un fenómeno en todos los sentidos… Como catalán que soy, y zaragocista, me hace inmensamente feliz que defienda vuestros colores blanquiazules, que también son los nuestros, porque seguiré teniéndolo cerca. Solo me queda desearle la mayor suerte del mundo, porque su suerte será la vuestra, y porque se la merece… ¡Disfrútenlo!”.

Siempre he pensado que podrá haber muchos equipos más ‘grandes’ en cuanto a títulos e historial deportivo, obviamente también económicamente, pero ninguno más grande que el Real Zaragoza o el RCD Espanyol en cuanto a pasión y sentimiento, en eso no nos gana nadie, y eso no se compra con dinero, porque se lleva dentro. Borja ha dicho que es enormemente feliz aquí, y que para serlo no hace falta estar en un ‘grande’, porque cada equipo tiene su grandeza y hay que vivirla y aprovecharla. Os lo dije, este tipo es mucho más que un enorme futbolista. Ya no lo duda nadie.

Ahora que habéis finalizado la temporada de la mejor manera posible, mejor de lo que podía imaginar el espanyolismo hace un apenas un mes, me emociona comprobar que mis presagios y deseos se han cumplido, y que en la tarde del 18 de mayo se vivieron los mejores momentos de la historia del RCDE Stadium y que ha dejado seguramente las imágenes más bellas y emocionantes que se han visto en mucho tiempo en un campo de fútbol, porque jugadores y afición en absoluta armonía y comunión, provocan ese plus milagroso que te lleva en volandas a superar adversidades, culminar tus retos y visualizar tus sueños. Todos sois el Espanyol, y el gran Borja Iglesias sacado a hombros por su afición, el reflejo de que nunca hay que dejar de creer en tus sueños, porque a veces se cumplen. La Europa League os espera, y ojalá con Borja regalando goles y sonrisas en blanco y azul por todos los campos de Europa. El Espanyol está de vuelta. ¡Enhorabuena pericos!

Las noticias más...