Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO MECA

La profecía de Javi López

Javi sabía perfectamente que el Betis nos iba a marcar, al menos, un gol. En realidad lo sabíamos todos

José Antonio Meca
02/02/2019

 

Durante el descanso del partido de copa frente al Betis, las cámaras pudieron captar un comentario que el capitán del equipo, Javi López, hacía a sus compañeros:
“Si nos marcan un gol, tranquilidad ¡y seguimos!” Gritaba el bravo capitán mientras los compañeros asentían con la cabeza.
El comentario pasó casi inadvertido o como simplemente anecdótico para los locutores y espectadores pero, si lo pensamos un poco, estamos frente a un comentario digno de análisis.
Javi sabía perfectamente que el Betis nos iba a marcar, al menos, un gol. En realidad lo sabíamos todos. Todos intuíamos y sospechábamos que, una vez más, nos iba a ocurrir lo que tantas veces nos ha pasado durante esta temporada.
Del mismo modo que tanto los propios jugadores, como nosotros, también sabíamos que tras el gol rival, al equipo le entraría el miedo, las dudas y la zozobra que haría peligrar la eliminatoria.
Se tenía tan asumido, que la preocupación del ‘capi’, quien por cierto jugó un partido más que aceptable como lateral izquierdo, era cómo debían actuar tras el empate.
Su preocupación no era la de ir a por el partido, ni marcar un segundo gol que sentenciase casi con toda probabilidad la eliminatoria. Su miedo real era que no ocurriese lo que finalmente acabó sucediendo.
Estos jugadores tienen la derrota y la debilidad grabada a fuego, así como un estado físico insuficiente para competir durante noventa minutos al máximo nivel.
Este equipo necesita una reacción y un revulsivo con carácter de máxima urgencia, bien sea en modo de fichajes, cambio de entrenador, o del modo que sea, pero que sea capaz de cambiar la dinámica mental del colectivo.
Corremos el riesgo real que nos pase en la liga lo mismo que nos ha pasado en la eliminatoria de copa. Creo que todos vemos venir el desenlace y poco a poco vamos interiorizando lo que puede suceder antes de que ocurra.

Las noticias más...