Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN QUIQUE IGLESIAS

Los porqués de Oier y el lateral derecho

Es un pequeño gran milagro que, a estas alturas, con 22 jornadas disputadas y sin haber ganado en casa, el Espanyol esté a una victoria y el average de salir de los tres últimos puestos

Quique Iglesias Quique Iglesias
05/02/2020

 

El hecho de que la pelea por evitar el descenso se haya limitado, por ahora, a cuatro equipos tiene sus cosas buenas. Y malas. Las positivas pasan por que las quinielas en un grupo reducido son menores. No hay que juntar Roma con Santiago para que salgan las cuentas. No hay que estar todo el fin de semana con la calculadora a cuestas. En las últimas semanas, a Espanyol y Leganés le ha bastado con ir sumando de vez en cuando para no perder comba con Mallorca y Celta. Mal de muchos... Es un pequeño gran milagro que, a estas alturas, con 22 jornadas disputadas y sin haber ganado en casa, el Espanyol esté a una victoria y el average de salir de los tres últimos puestos.

Acabó el viernes el mercado con el fichaje de Oier Olazábal para la portería. Ha sido muy controvertido en las redes. “¿Por qué no un lateral derecho?”, dicen. Hay explicaciones sencillas que se encuentran nada más consultar las decisiones. Oier no es competencia para Diego. Es aire y prevención. Ante los cuatro meses más importantes de la historia reciente que tiene el club delante, un infortunio para Diego no debería comprometer el propósito de la salvación. Dejar ‘solo’ a Prieto en caso de una, evidentemente no deseada, lesión de Diego sería peligroso. Oier llena el hueco con su experiencia, cubre las espaldas y la fortuna.

Y no se ha hecho el esfuerzo por el lateral derecho. Y me parece bien. Abelardo no va a volver a cometer el error del día del Athletic, dejar en casa a Víctor Gómez y Pipa estando sancionado Javi López. Con los tres en la plantilla, el lateral diestro no es un problema.

Así que con todos estos elegidos va a enfrascarse Abelardo en este proyecto salvación que tiene mejor color. Solo un pero irrefutable: el equipo aún es colista. Toca ganar al Mallorca.

Las noticias más...