Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JAVI CHICA

Los pies en el suelo

Confío mucho en Pipa, Puado, Álex López, Melendo… pero no les carguemos responsabilidades que no deben asumir a día de hoy

Javi Chica
02/09/2018

 

Es cierto que no se vivía un inicio de liga como este desde hace bastante tiempo y no por los puntos, que también, sino por el juego y por la idea. Este equipo sabe a lo que juega, a lo que no juega y muy importante, a qué juegan y cómo los contrarios. Son días de euforia, pero ojo, estamos en la segunda jornada de liga, quedan 36 por delante y esperemos que toda la Copa del Rey.


Me gusta ser ambicioso, de echo lo soy, pero también soy realista. Quiero ver a mi Espanyol en lo más alto, paseando el escudo por toda Europa, pero señoras y señores dejemos trabajar. La dirección deportiva hace su faena, pero se ha encontrado con unas limitaciones económicas que propician mirar más al futuro que al presente.


Tras la llegada solo de Borja Iglesias y Rosales, a esta plantilla le falta fondo de armario. Quien mejor lo sabe es Rubi. La pasada campaña, después de un inicio espectacular con la Sociedad Deportiva Huesca, llegaron las lesiones, las sanciones y con ello las dudas. Es por eso que hacen falta jugadores, la temporada es muy larga y la mejor liga del mundo es muy exigente.


Soy excanterano y pro-cantera, pero todo lleva su tiempo. Confío mucho en Pipa, Puado, Álex López, Melendo… pero no les carguemos responsabilidades que no deben asumir a día de hoy. Tenemos 13 o 14 jugadores contrastados en Primera pero, ¿qué pasa si caen dos o tres entre lesiones y sanciones? Tirar de cantera es ideal, pero quizá mucha responsabilidad para los jóvenes que esperan la oportunidad ansiosos y que deben pasar un periodo de adaptación a la categoría antes de exigirles un rendimiento. Sin ir más lejos saco a la palestra los nombres de Marc Roca (canterano) y Mario Hermoso, jugadores que vivieron en el ostracismo gracias a la labor de Quique Sánchez Flores debido a la necesidad de obtener rendimiento, sin entender que un jugador joven necesita errar para mejorar.


Así que con el tan famoso límite salarial, el fondo de armario y la más que probable necesidad de utilizar al canterano, tengamos paciencia, disfrutemos de los días como el del Valencia y pongamos los pies en el suelo.

Las noticias más...