Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO MECA

Personalidad y liderazgo

Un penalti no se usa para levantar ánimos, si no para marcar un gol que nos ayude a ganar un partido

José Antonio Meca
08/02/2020

 

Un equipo se compone de personas y está claro que, cuanto más buenas sean y mejor sea el ambiente que reine en el colectivo, más probabilidades tiene de obtener éxito.
También es cierto que en todos los colectivos es necesario tener a personalidades con dotes de liderazgo, capaces de tirar del carro cuando la cosa se pone complicada; como, precisamente ahora, es nuestro caso.

Durante esta semana, en vísperas de un partido absolutamente trascendental y debido a unas imágenes sobre lo ocurrido en el penalti del Nuevo Los Cármenes, hay quien se ha llevado las manos a la cabeza viendo la conversación entre R.D.T. y Calleri; temiendo por si el carácter del madrileño puede llegar a erosionar el buen ambiente que reina en el vestuario. Un ambiente que, sin duda, será fantástico; pero que por ahora solo ha servido para que el equipo esté como farolillo rojo de la clasificación precisamente, y entre otras cosas, por no disponer de jugadores con el carácter que nos ofrece Raúl de Tomás.

Obviamente, si esto fuese un club social de amigos, no sería la mejor idea. Pero, en un club deportivo que se está jugando la permanencia y varias decenas de millones de euros, las cosas deben saber hacerse también imponiendo jerarquía y liderazgo.

A fin de cuentas, el balón entró, que era lo realmente importante. Un penalti no se usa para levantar ánimos, si no para marcar un gol que nos ayude a ganar un partido.

What do you want to do ?
New mail