Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE FCO. JAVIER MONFORT

La peor amenaza tiene sello muniqués

Todo es susceptible de empeorar y, en mi opinión, tener que prescindir también del talento y compromiso de Marc Roca supondría el golpe más bajo

Francisco Javier Monfort
21/07/2019

 

No por (al parecer) inevitable menos dolorosa resulta a nivel deportivo la ‘Operación Salida’ que afecta al primer equipo masculino del Espanyol en plena cuenta atrás del estimulante y anhelado debut del próximo jueves en el RCDE Stadium en la fase previa de la Europa League tras doce años coincidiendo, además, con el décimo aniversario de la imborrable inauguración del imponente coliseo espanyolista.

Cabe apreciar, al menos, que la entidad que preside Chen Yansheng (que presenciará en Cornellà-El Prat el primer round continental contra el Stjarnan islandés) esté sacando rédito económico con más eficacia que en otras mediocres épocas de la marcha, esta vez, de puntales como Mario Hermoso o la posible de un Borja Iglesias al que el Betis le dobla el sueldo y le ofrece cinco años. Deportivamente, sin embargo, se emborrona claramente el panorama teniendo en cuenta la enorme exigencia que depara el curso (a partir ya de este intenso agosto) con el regreso a la competición europea.

Todo es susceptible de empeorar y, en mi opinión, tener que prescindir también del talento y compromiso de Marc Roca supondría el golpe más bajo. Con buen criterio, el Bayern Munich está dispuesto a pagar los 40 millones de cláusula del excelente centrocampista de La Granada del Penedès con contrato en el equipo blanquiazul hasta el 2022.

Aceptando como un acierto la cesión por un ejercicio del sólido central del Girona Bernardo Espinosa; que Ander Iturraspe puede aportar oficio en la línea medular y que las expectativas sobre el joven delantero argentino ‘Monito’ Vargas son inmejorables, la salida del flamante y brillante Campeón de Europa sub-21 con la selección española son palabras mayores. Sería un auténtico problema mayor al de Hermoso y Borja juntos.

Mucho han tenido que ver las magníficas prestaciones de un majestuoso Roca (junto a Melendo, Darder, Granero o la movilidad del incansable Wu Lei) con los buenos registros anotadores de Iglesias. Con la zona de creación que ha exhibido el Espanyol esta pasada temporada, un buen goleador tiene mucho ganado. El gran reto para el club es reeditar el perfil y el rendimiento de Borja (si dice adiós) o de un Gerard Moreno (¿tomará el testigo el ‘Chucky’ Ferreyra?)… sin hacer añicos la jerarquía, la implicación y el buen criterio que aporta el internacional Roca en el centro del campo.

Es por ello que su ausencia, más que ninguna, pasaría factura durante un ejercicio que será eterno, con muchos frentes abiertos... y que ya empezó en exceso torcido con la espantada de un entrenador que eligió un destino en el que ni tan siquiera se participa en Europa. Menos mal que la afición del Espanyol sí es de Champions.

Las noticias más...