Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JORDI LUENGO

Pedrosa, un lateral para muchos años

El Espanyol debe atar a un futbolista joven, de calidad y con ganas de crecer. Hay que apostar por él y no dejarle escapar

Jordi Luengo Jordi Luengo
07/05/2019

 

Solo lleva nueve partidos en Primera División, pero Adrià Giner Pedrosa está demostrando que si continúa con esta progresión y mejora algunos aspectos defensivos puede dar mucho de qué hablar en los próximos años. El de Castelldefels, que el próximo día 13 de este mes cumplirá 21 años, es una de las promesas más firmes de la cantera perica. Y hay que apostar por él.

Pese a su juventud, cada vez está más asentado en la dinámica del primer equipo y su protagonismo en el lateral zurdo va en aumento. En muy poco tiempo ha convencido a casi todos, algo nada sencillo en una posición tan complicada como la suya y que ha visto pasar a muchos jugadores de la casa en los últimos años, aunque la mayoría sin poderse consolidar. Con la excepción de David García, el lateral izquierdo, hasta la irrupción de Aarón, había sido uno de los quebraderos de cabeza de los responsables deportivos. Solo hay que ver la cantidad de jugadores que se han fichado para esa demarcación desde que se fue Torres Mestre en el verano del 98. Y la mayoría no han respondido a las expectativas. Por eso tengo claro que hay que invertir en el de Castelldefels. No se puede dejar escapar un jugador como él.

Pedrosa tiene todos los números para convertirse en la primera opción de Rubi de cara a la próxima temporada. Y es que las cualidades ofensivas del canterano se adaptan a la perfección a la filosofía del técnico. Pero no solo ha de ser importante el próximo curso, sino que debe convertirse en uno de esos jugadores de la casa que han de marcar una época. El Espanyol debe atar a un futbolista joven, de calidad y con ganas de crecer que puede cubrir a la perfección la posición de lateral zurdo durante muchos años. Atarlo bien sería un gran paso para que crezca el actual proyecto. Y con el tiempo, también espero ver a Víctor Gómez en el otro lateral.