Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE QUIQUE IGLESIAS

Pausa, reflexión y otro voto de confianza

Está en mi firme pensamiento apoyar a los que tienen que salvar la situación hasta que haga falta, sin dejar de pedir lo que sigo creyendo que es justo y necesario: fichajes en enero

Quique Iglesias Quique Iglesias
13/11/2019

 

Suelen decir los entrenadores que el hecho de encadenar partidos de domingo con los intersemanales permite olvidar rápido los malos resultados, ya que la competición así te lo exige. También argumentan que la concentración de partidos no ayuda a acumular entrenamientos ni tampoco calidad táctica al trabajo. El fútbol y sus cosas, para los futbolistas. Y frente a ellos están ustedes, y entremedias, nosotros, que nos vemos abocados casi por formación, o deformación, profesional a hacer análisis en caliente en esa ruleta rusa denominada red social, cualquiera que sea.

Sirva ese introito para reclamar un poco de paciencia, de calma o, si ustedes quieren, un reclamo para darle una nueva oportunidad al equipo, al club en general. Está en mi firme pensamiento apoyar a los que tienen que salvar la situación hasta que haga falta, sin dejar de pedir lo que sigo creyendo que es justo y necesario: fichajes en enero sean cuales seas los resultados del equipo de aquí hasta la primera semana de enero.

El Espanyol tiene a día de hoy más de 27.000 socios, entre los cuales más de 24.000 han pagado su abono, el asiento. Hay unos 9.000 socios que no van nunca al estadio, que no ocupan su escaño y que siguen pagando religiosamente. Este es el panorama de un club que, como es evidente, vive de que la pelota entre. Y para que lo haga habrá que hacer todo lo posible. Mr Chen sabe perfectamente que el orden del club, que existe en la mayor parte de sus áreas, puede verse alterado por la dichosa pelotita de los fines de semana. La Europa League da dinero. La Liga te lo puede quitar.

Roger Guasch y Òscar Perarnau  han viajado estos días a China para evaluar el estado del club a un mes vista de la Junta General de Accionistas (10 de diciembre). A Chen no le van a tener que contar nada especial. No hará falta. El presidente sabe perfectamente que debe preocuparse en su medida por esta frase tan manida en las últimas semanas: “La Liga es lo que nos da de comer”. No es nuestra. Es del vestuario. A aplicarse toca y a hacer piña si gustan porque como dice un exjugador perico... “No hace tanto nos salvamos como quién dice... en el último minuto. El día del Murcia, el gol de Coro, el primero año de Pochettino”. Razón lleva.

Las noticias más...