Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN JOSÉ A. MECA

El parón que nos puede salvar

El fútbol, con confinamiento o sin, es un estado de ánimo. Y este parón ha tenido que servir para desbloquear la cabeza de los miembros del equipo

José Antonio Meca
13/04/2020

 

Por razones más que obvias no se debería jugar a ninguna competición deportiva durante los próximos meses, máxime si es a nivel profesional y se está compitiendo.

Por supuesto sin entrar a valorar que, sin los apoyos de las aficiones correspondientes, estás desvirtuando de algún modo la competición.
Esto es muy sencillo de entender, pero los intereses económicos son tan enormes, que van a hacer lo posible por acabar como sea y del modo que sea. Todo sea por cobrar los millonarios contratos y comisiones correspondientes.

Lejos quedaron aquellos tiempos donde el deporte y la masa social de los clubes éramos importantes.
Si asumimos que, de un modo u otro, se tendrán que jugar los partidos que quedan, tenemos que valorar que el parón debido al estado de alarma ha podido ser una ‘campana salvadora’ para el RCD Espanyol.
Recurriendo nuevamente a términos pugilísticos, cuando se produjo el parón, el equipo estaba en ‘KO técnico’ y esta parada, poder desconectar totalmente del fútbol y empezar de nuevo bajo las mismas condiciones que el resto le ofrecen un cierto aroma a ‘play-off’ a lo que queda de temporada. Esto, en unas circunstancias tan dramáticas como la que nos encontramos nosotros, es una oportunidad que deberían saber aprovechar nuestros jugadores.

El fútbol, con confinamiento o sin, es un estado de ánimo. Y este parón ha tenido que servir para desbloquear la cabeza de los miembros del equipo.
Los próximos días serán clave para conocer qué ocurrirá con el final de la competición. Ojalá a nivel europeo se tome una decisión global correcta puesto que parece imposible confiar en que los dirigentes del fútbol español lo hagan.

What do you want to do ?
New mail