Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN JOSÉ ANTONIO MECA

Orden de prioridades

Frente a una campaña con tres competiciones, es fundamental establecer prioridades

José Antonio Meca
03/08/2019

 

Frente a una campaña con tres competiciones, es fundamental establecer prioridades. Obviamente se trata de hacerlo lo mejor posible en las tres, pero todos sabemos de antemano que un club con una plantilla como la nuestra tiene que priorizar.


La Copa del Rey: es la competición donde, siendo optimistas, más posibilidades tenemos de llegar a conseguir alzarnos con el título. Eso sí, no hay que olvidar que, pase lo que pase, el próximo año seguiremos teniendo la oportunidad. Quizá ésta sería la competición donde más minutos tendrían que acumular los jugadores no habituales y los que necesitan cargar las piernas de kilómetros, probar sistemas de juego alternativos y ver hasta donde son capaces de llegar. Si nos eliminan, a poco que sea de una forma mínimamente decorosa, no debería suponer ningún drama.


LaLiga: Parafraseando a Sergi Darder, justo a estas alturas de la temporada pasada: “El objetivo debe ser ganar la Liga”, pero siendo un poco realistas, nos centraremos en hacerlo lo mejor posible sin olvidar que es la competición que garantiza nuestra existencia y supervivencia. No podemos permitirnos un traspiés porque, aunque la situación desde la
llegada de Chen no es tan dramática como hace algunos años, el resultado de un desastre en LaLiga podría tener consecuencias graves.


No digo con esto que el objetivo deba ser la permanencia, ni mucho menos. El objetivo debe ser clasificarse para Europa vía Liga. Pero cuidado con despistarse que es algo muy común en los equipos que juegan en Europa.


La Europa League: 12 años después, es una travesía por el desierto demasiado larga como para que se acabe el sueño de una forma rápida. La alegría y la inyección de moral que ha supuesto en la masa social, debe servir de impulso a la plantilla para que ofrezca lo máximo posible para intentar conseguir el objetivo, y este debe ser levantar el título.


No sabemos cuando vamos a volver a participar en esta competición y todos tenemos la responsabilidad y a la vez el derecho de disfrutarlo. Llevábamos mucho tiempo esperando esto y ahora no podemos dejar escapar la oportunidad de ir pasando rondas en una gran competición europea.