Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE DANI SOLSONA

Los nuevos retos que vienen

Ha habido jugadores como Pedrosa que han ido de menos a más. El canterano ha acabado por ser un lateral a tener en cuenta en un futuro si sigue por este camino

Dani Solsona Dani Solsona
28/05/2019

 

Obtenida la clasificación para las previas de la Europa League en la última jornada para alegría de todos los pericos, el balance de la temporada no puede ser más que satisfactorio. Aunque hubo momentos muy difíciles cuando el equipo encadenó bastantes jornadas sin ganar y se empezaba a crear cierto desconcierto entre todos.

No se entendía muy bien cual era el Espanyol real, el que se había visto en el tramo inicial o el que se estaba viendo cuando todo iba mal. Pero fue capaz de remontar el vuelo con buenas actuaciones, algunos matices tácticos y siendo más flexible pero sin renunciar a buscar el triunfo dando un buen trato al balón a través del juego colectivo. Siempre que fue posible trataron de iniciar desde la defensa con buenas transiciones hasta el ataque, donde Borja, que llegaba para suplir a Gerard, disipaba todas las dudas de su incorporación con un gran trabajo y con goles. Tarea en la que ha sido ayudado por Wu Lei, del que solo sabíamos que era un buen delantero y poco más a la espera de ver cómo sería su adaptación al fútbol español. El cual es muy distinto al que se desarrolla en China. La sorpresa ha sido enorme por su esfuerzo, aunque quizás posicionado más escorado en banda no es la demarcación más adecuada por sus características de goleador. Pese a ello, ha logrado ilusionar al respetable. Cosa de la que no podemos decir lo mismo de otros recién llegados en el mercado de invierno como Semedo y Ferreyra, que han sido meros espectadores de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Han tenido muy pocos minutos y que seguro que habrá que replantearse su continuidad. En cambio, ha habido jugadores como Pedrosa que han ido de menos a más. Y es que el canterano ha acabado por ser un lateral a tener en cuenta en un futuro si sigue por este camino. Otra de las notas positivas ha sido Naldo, viviendo a la sombra de la dupla David López-Hermoso. A la espera también aguardaban Óscar Duarte y el canterano Lluís, pero cuando a Naldo le tocó entrar con sus actuaciones demostró que tiene un sitio en este equipo.

Ahora, con el tiempo y la tranquilidad que da este final de temporada hay que preparar y confeccionar la mejor plantilla posible para afrontar nuevos retos.