Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONTRACRÓNICA

Con nueva camiseta y a lo loco

Como el juego del equipo, la nueva zamarra gustó. ¿Fue talismán? Con ella Borja y Pedrosa se vistieron de superhéroes

Marta Mendoza Marta Mendoza
08/05/2019

 

Entre “olés” acabó un RCDE Stadium entregado y eufórico por el partido de su equipo. No fue para menos, pues asistimos a uno de los mejores partidos de la temporada de un cuadro perico que se desquitó a lo grande de toda la frustración previa tras haber dejado escapar buenas oportunidades. ¡Ya tocaba! ¡Cómo necesitábamos todos algo así! Y si alguien puede tener alguna duda de lo valioso e importante de este triunfo, el propio Koke, que acabó frustrado, no tuvo más remedio que reconocer tras el 3-0 que “han sido mejores, han sido superiores”. Así fue, amén a los dos adjetivos escogidos.

Salió Rubi con toda la pólvora. Sostiene firmemente el discurso de luchar por Europa y eso quedó claro con su alineación, ¡y con el resultado! ¡Aquí nadie se rinde! Claro nos quedó a todos. Partidazo ante el Atlético pese a que costó entrar un poco en materia. Recital, de nuevo, de los de la casa, y equipo desatado en la segunda mitad. Espanyol de los que gustan, de los que no tiran nada por la borda. De los que al fin se adelantaron y no dilapidaron su renta. Sometieron al Atlético, no hubo sensación de agobio… que quieren que les diga, fue un partido redondo.

¿Sería talismán la nueva camiseta que se presentó en sociedad? La realidad es que, como el juego del equipo gustó, y que lo que marca la diferencia en el nuevo diseño son los detalles. Esos que traducidos al juego también acabaron siendo determinantes.

Pensando en qué titular les iba a ofrecer para esta pieza, metiendo varios datos en la coctelera, salió solo: ‘Con nueva camiseta y a lo loco’. Versionando así el mítico ‘Con faldas y a lo loco’ de Billy Wilder. Cambiamos la época de la Ley Seca (1920-1933), que por cierto, seco se quedó el conjunto madrileño, por la de la reconquista europea de un Espanyol con mucha sed y que se las ingenió todas para saciarse con una bebida de esas que saben a gloria. Esa a la que siguen empeñados en alcanzar.
En el citado film, Joe y Jerry, dos músicos, que como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. En esta ocasión, Pedrosa y Borja, principalmente, se vistieron de superhéroes con su nueva zamarra, de aire vintage, para conquistar a su Marilyn Monroe, en este caso a la pericada, y mantener viva una ilusión que tiene una gran dosis de utopía, ya que no hay que olvidar que los de Rubi no dependen de sí mismos, pero que se han empeñado en convertirla en una posibilidad real. Y como siempre, Melendo a lo suyo, con capa y chistera para hacer magia -el pase del segundo gol es una perfecta muestra de ello-. Este chico, como en general todos los de la casa, crecen a pasos agigantados y nos ilusionan con un futuro que puede ser muy prometedor.

Gas a fondo
Pero si ayer alguien fue merecedor de elogios fue Adrià Giner Pedrosa. ¡Qué jugadorazo! ¡Qué descaro y desparpajo! ¡Átenlo! Con él todo apunta que podemos tener lateral para años. Montado en su moto y con una carrera de 87,8 metros gestó el gol que abría la lata. Sentaba la primera piedra de un partido para enmarcar. Incluso se tomó el lujo de firmar un buen ‘cañito’ para la galería.

Desbordó y sacó a relucir esa faceta ofensiva tan y tan potente de la que él mismo nos hablaba en la entrevista que concedió en la previa de este partido en esta diario que tienen entre las manos. Causó estragos, desajustes... Desquició a un Atlético que no pudo imponer su calidad y no pudo hacer nada más que claudicar ante un equipo unido, comprometido y que se está volviendo a gustar. Que ha vuelto a dar con la tecla y nos está demostrando que, manteniendo esta base y haciendo un par o tres de fichajes interesantes, la temporada que viene podemos disfrutar y mucho. ¡Ojalá esa sea la vencida!