Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN JORDI LUENGO

No toquen la sala de máquinas

Más allá de las posibles salidas de Mario Hermoso y Borja Iglesias, lo que me preocupa es que algún grande se fije en Marc Roca, Sergi Darder u Óscar Melendo

Jordi Luengo Jordi Luengo
01/07/2019

 

Al mismo ritmo que el calor aprieta, los pretendientes de Borja Iglesias y Mario Hermoso intensifican sus intentos para conseguir a dos de las piezas más cotizadas de la plantilla. La próxima semana podría ser decisiva para cerrar la salida del central, mientras que el futuro del delantero podría convertirse en uno de los culebrones del verano. La posibilidad de perderlos dejaría a la plantilla sin dos de sus jugadores más importantes, aunque con una buena cantidad de dinero para reforzarse con garantías. Arriba, confío en que Ferreyra vuelva a ser el que fue en el Shakhtar Donetsk y demuestre por qué el pasado verano era la primera opción para reforzar la delantera, incluso por delante del ‘Panda’.

Y atrás, habrá que gastarse dinero y no fallar. No valen experimentos para suplir al líder de la defensa, ya que de lo contrario lo podríamos pagar caro. En el fútbol se paga el gol y también un central zurdo que saque el balón jugado desde atrás y tenga galones. Y cada vez más. Pero sobre todo se cotiza el futbolista que sea capaz de mover al equipo. Y por eso, más allá de las posibles salidas de estos dos hombres, lo que me preocupa, y mucho, es que algún grande se fije en Marc Roca, que se ha puesto en el escaparate con su europeo sub-21, Sergi Darder u Óscar Melendo. Ellos le dan el toque de calidad al Espanyol y tienen mucho recorrido por delante. Con estos tres canteranos tenemos garantizado practicar un buen fútbol. Futbolistas de calidad, que han mamado espanyolismo desde pequeños y que quieren triunfar con la blanquiazul.

Por eso deseo que la sala de máquinas del equipo no se toque y podamos disfrutar de ella durante bastantes años. Perderlos sí que sería un gran golpe al proyecto y a la ilusión que se está recuperando. Y si la sala de máquinas deportiva ha funcionado a la perfección, hay otra muy importante en el club que lo está haciendo a un gran ritmo. El trabajo realizado en los despachos del RCDE Stadium empieza a dar sus frutos.

Para empezar están siendo duros en las negociaciones con los clubes interesados en algún perico y dejando claro que se ha acabado el malvender. Pero más allá de lo simplemente deportivo, la campaña de abonos está resultando todo un acierto y, en estos momentos, las cifras de renovaciones doblan las de años anteriores.

Y, de momento, la guinda al pastel ha sido la inauguración de la tienda en Las Ramblas, haciendo realidad un deseo de muchos pericos. Se potencia la marca en uno de punto turístico y nos haremos ver a muy pocos metros de las tiendas de los dos equipos más grandes de nuestro campeonato. A diferente escala, competiremos con ellos y defenderemos nuestros intereses de la misma manera que siempre hemos hecho en la historia de LaLiga. Porque amigos, no podemos olvidar que somos el cuarto club, empatado con el Valencia, con más temporadas en Primera. Y estaría bien que este dato lo recordaran otras entidades a la hora de venir a negociar con nosotros. Por ejemplo, los del Betis.