Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE FCO. JAVIER MONFORT

¿“No dan para más”?

Condenados a vagar en tierra de nadie una insoportable recta final liguera más, el vestuario no puede bajar los brazos ni dar la razón, por dignidad, a Quique

Fco. Javier Monfort
25/03/2019

 

Me cuesta asumir que a falta de diez jornadas para finalizar el curso del primer equipo del Espanyol, sus jugadores y técnicos sean capaces de aceptar e interiorizar la cruel sentencia lanzada por el exentrenador Quique Sánchez Flores cuando dio sus últimos coletazos y se autodespidió abruptamente, la temporada pasada, como titular del banquillo del club espanyolista.
¿De veras “no dan para más” los futbolistas que ahora adiestra Rubi, con un punto menos en la tabla que en el ejercicio pasado a estas alturas con el entrenador que en la actualidad imparte doctrina en la Superliga china?
Condenados a vagar en tierra de nadie una insoportable recta final liguera más, el vestuario no puede bajar los brazos ni dar la razón, por dignidad, al míster que ahora dirige al Shanghai Shenhua. ¿No representa un estímulo suficiente, tras el inoportuno parón de la competición, visitar el Camp Nou (ya con Sergio García) , recibir a un Getafe en zona Champions y jugar en Girona en una sola semana?
La sufrida afición blanquiazul, que mantiene su idilio con un Wu Lei al que, reconozcámoslo ya, le ‘falta un poco’ para situarse al nivel de Messi aunque tiene evidentes virtudes eficaces para el equipo, merece un esfuerzo.
Apuesto, también, por la calidad y el paso aún más al frente de hombres como Óscar Melendo (una de las grandes noticias de la temporada 2018-19), de los talentosos Marc Roca y Sergi Darder, del internacional, Mario Hermoso, de un gran lateral izquierdo cuando está al cien por cien como Dídac Vilà o de Borja Iglesias que, por supuesto, puede jugar en la vanguardia junto a Facundo Ferreyra creando las soluciones tácticas adecuadas. Discrepo del mantra según el cual estos delanteros son incompatibles. Si ambos tienen gol y crean ocasiones pueden formar a la vez, en especial en el RCDE Stadium.
Se trata de un bloque que creo capacitado para “dar mucho más”… en el caso de que siga creyendo en su entrenador. Este grupo no puede permitir que su afición caiga en la insatisfacción más absoluta de ver a los suyos deambular como alma en pena lo que resta de Liga. Es una nefasta película que ya han visionado y no se merecen.
Tampoco (y en el orden social e institucional) que formaciones políticas vinculen su imagen a la del club y menos en plena guerra electoral. La entidad ha reprendido con agilidad a VOX por “agradecer” al Espanyol su recogida de firmas en los aledaños del estadio.

Las noticias más...